7 razones por las que querrás mudarte a Islandia

islandia

Islandia, también conocida como la isla de hielo y fuego por sus espectaculares glaciares y volcanes, es un portento de la naturaleza. Esta pequeña isla situada en el Atlántico Norte cuenta con unos paisajes de una belleza excepcional, que harán que te enamores.

La isla ofrece a sus visitantes lagos de agua pura y cristalina, cataratas, géiseres, verdes praderas… ¡y la aurora boreal! Así que si tienes pensado visitar Islandia, imprescindible, no te olvides del abrigo y de tu cámara de fotos, ya que tendrás la oportunidad de fotografiar algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.

A continuación, te mostramos algunos de los paisajes más bonitos que podrás visitar en Islandia.

Importante: ten cuidado cuando mires estas fotos porque puede que te gusten tanto que quieras mudarte a Islandia. 😉 Aunque también puedes volver a casa y guardar todos tus recuerdos del viaje en un álbum o enmarcarlas en la pared, para que esas imágenes preciosas que has contemplado duren para siempre. ¡Tú eliges! 🙂

Skógafoss

Islandia

Skógafoss es una de las cascadas más grandes y hermosas de Islandia. Se encuentra en el sur de la isla y sus dimensiones son impresionantes, 25 metros de anchura y una caída de 60 metros. Por su belleza bien se merece ser mencionada en este artículo. Y es que aunque Islandia esté llena de cascadas allá por donde vayas, cada una de ellas tiene algo especial que la hace única.

Skógafoss podrás verla desde arriba y desde abajo, y acercarte hasta estar justo debajo de la cascada. Eso sí, llévate un buen impermeable porque si decides acercarte mucho el chaparrón está casi asegurado. 

Geyser Strokkur

Islandia

Strokkur es uno de los géiseres más conocidos de Islandia. Es un espectáculo natural impresionante que toda persona debería ver por lo menos una vez en la vida. La fuerza y la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Strokkur expulsa agua hirviendo del interior de la tierra cada 10 minutos aproximadamente. Cuando erupciona, la columna de agua puede alcanzar una altura de 25 metros. Cuando visites este géiser, te recomendamos que te sitúes a una buena distancia y tengas preparada la cámara de fotos, porque este es un recuerdo que sin duda querrás inmortalizar.

La Laguna Azul

Islandia

La Laguna Azul es un lugar mágico en Islandia. Se trata de un balneario geotermal situado al suroeste de la isla. Sus aguas vaporosas y azuladas son parte de una formación de lava y se encuentran a una temperatura media de 40 °C.

En la Laguna Azul puedes vivir un momento mágico, bañándote al aire libre en aguas termales mientras nieva a tu alrededor. Un recuerdo inolvidable sin duda. Además está muy cerca del aeropuerto de Keflavik. ¡Qué mejor manera de aterrizar o despedirse de Islandia que con un buen baño en aguas termales!

Lago Jokulsarlon

Islandia

Jokulsarlon es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar. El lago está conectado al mar, así que tendrás la oportunidad de apreciar un espectáculo impresionante viendo como los icebergs se desplazan en el agua hasta ir a parar al mar.

Aquí también podrás contemplar una de las mejores puestas de sol del mundo, viendo como la luz del atardecer cambia de color entre los cientos de icebergs que flotan en el lago. Y si tienes suerte, incluso podrás disfrutar de la aurora boreal. Ten a mano la cámara de fotos para inmortalizar este momento porque la aurora boreal reflejada sobre las aguas del lago es algo que no se ve todos los días.

Seljalandsfoss

Islandia

Seljalandsfoss es una cascada situada en la zona sur de la isla. Lo que la hace especial es que es una de las pocas en Islandia a las que puedes acceder por detrás. Podrás sentir toda la fuerza de la naturaleza asistiendo a un espectáculo único desde una posición privilegiada. Ya sea de frente o desde la parte de atrás de la cascada, tendrás la oportunidad de sacar fotos increíbles para el recuerdo.

Dettifoss

Islandia

Dettifoss es probablemente una de las cascadas más potentes de Europa. Está situada en el Parque nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 metros. Un dato curioso para los cinéfilos, esta cascada aparece en la película de Ridley Scott, Prometheus. ¡Así que no te olvides de sacarle una foto para presumir con tus amigos!

La Aurora Boreal

Islandia

Y por último, pero no menos importante… ¡la aurora boreal! Y es que Islandia es el lugar perfecto para ir en busca de las luces del norte. La mejor época es de octubre a abril, cuando las noches son más largas y hay menos horas de luz.

Contemplar la aurora boreal es una experiencia única y uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de tu paso por Islandia.

¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Añadirías alguno más a la lista? No sé si ahora que has visto estas fotos te han entrado ganas de mudarte a Islandia. Lo que sí es seguro es que merece la pena ir y visitar estas maravillas. ¡Islandia es una isla maravillosa, increíble, digna de ver y no te decepcionará!

Un pensamiento sobre “7 razones por las que querrás mudarte a Islandia

  1. Pingback: Consejos para ahorrar en tu viaje a Islandia - Pedalear Y Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *