7 razones por las que deberías visitar Essaouira

¡Descubre Essaouira: la joya marroquí del Atlántico!

Essaouira es una ciudad portuaria y turística situada en la costa atlántica de Marruecos. Una auténtica joya en la costa marroquí, bañada por la brisa del mar, que destella historia y tradición. La belleza de la ciudad es impresionante, sus edificios y monumentos muy bien conservados, han sobrevivido perfectamente al paso del tiempo.

Pasearse por el interior de su medina, caminar a lo largo de las murallas de la ciudad, ver el atardecer desde el puerto, caminar sobre la arena de la playa… Essaouira tiene mil y una experiencias que ofrecerte.

En este artículo, te mencionaré algunas de las razones por las que deberías visitar Essaouira. A mí personalmente, fue una de las ciudades marroquíes que más me gustó. ¡Espero que a ti también te guste! 🙂

¿Cómo llegar a Essaouira?

  • Avión: Essaouira tiene un aeropuerto internacional que conecta directamente con varias ciudades europeas. Te recomiendo buscar los vuelos a través de Skyscanner o Edreams. Dos buscadores de vuelos que te permitirán encontrar las mejores ofertas.
  • Autobús: Yo fui a Essaouira en autobús desde Marrakech, con la compañía Supratours. Lo mejor es comprar el billete con un poco de antelación para asegurarte la plaza. El autobús es muy cómodo y rápido. No tuvimos ningún problema. Tarda 3 horas aproximadamente y vale unos 80 Dhs por trayecto. También puedes ir en bus desde otras ciudades de Marruecos. Aquí puedes consultar los horarios y tarifas.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo llegar a Essaouira, haz clic aquí.

¿Dónde dormir en Essaouira?

Durante mi estancia en Essaouira me alojé en este riad: Riad Le Grand Large.

Te lo recomiendo porque mi experiencia fue buenísima. Está situado en pleno centro de la medina, no muy lejos de la estación de bus. El precio no es elevado y además tienes el desayuno incluído.

La decoración del hotel es muy bonita y tienes una terraza en el último piso donde puedes tomar el desayuno y disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Las habitaciones son amplias, bonitas y limpias. El personal muy amable nos ayudó en todo momento y nos dió buenos consejos. ¡Una experiencia de 10!

Si quieres buscar otros alojamientos puedes hacerlo aquí:



Booking.com

¿Qué ver y qué hacer?

1) La Medina de Essaouira

Su medina histórica, rodeada de murallas y llena de callejuelas empedradas te transportarán en el tiempo.

Essaouira es un ejemplo excepcional de ciudad fortificada. En el interior de sus murallas se encuentra la medina. Desde su fundación, la ciudad ha sido un puerto de primera importancia para el comercio de Marruecos y sus territorios saharianos con Europa y el resto del mundo. Hoy en día es considera como una de las ciudades portuarias más pintorescas de Marruecos, y su medina forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2001.

La medina de Essaouira es más pequeña que la de Marrakech, pero cuenta igualmente con mucho encanto. En ella encontrarás diferentes zocos donde venden todo tipo de productos (especias, carne, pescado y productos del mar, souvenirs, alfombras, marroquinería, productos naturales…). También encontrarás numerosos bares y restaurantes dónde relajarte y disfrutar de la gastronomía marroquí.

Puedes pasearte por sus calles históricas. Las puertas de entrada y las murallas que separan la medina del resto de la ciudad están muy bien conservadas. Fueron construidas en el siglo XVIII siguiendo el estilo francés Vauban. Piérdete entre sus calles y viaja en el tiempo varios siglos atrás. 🙂

Murallas de la Medina vistas desde el exterior

2) El zoco del pescado y los productos del mar

Si quieres degustar pescado fresco y otros productos del mar, Essaouira es tu ciudad.

En su zoco del pescado podrás comer pescado fresco de la captura del día. Lo compras en la plaza del pescado, en el interior de la medina, directamente a los pescaderos. Después te lo preparan a la parrilla en los restaurantes de la misma plaza. Y así puedes degustar un producto fresco y de calidad a un precio asequible. ¡Además está muy rico!.

Esto es mucho más barato que ir a comer pescado a un restaurante y te aseguras que el pescado sea fresco, ya que lo compras directamente en la plaza a los pescaderos. Además te lo venden al kilo, tienes un amplio abanico de oferta donde elegir y ahorrarás dinero.

Essaouira es el lugar ideal para degustar productos del mar en Marruecos.

El zoco del pescado en el interior de la Medina

3) La gente es muy amable y servicial

La gente de Essaouira es muy amable. Se respira buen rollo en la ciudad. Te intentan ayudar en todo momento y les gusta tomar té y sentarse a conversar tranquilamente. Esto también puede ser debido al pasado hippy de la ciudad.

No pierdas la oportunidad de discutir con la gente local tomando un té en el zoco o por el paseo marítimo.

4) Puestas de sol impresionantes sobre el mar

El paseo marítimo y el puerto tienen mucha vida y es un lugar perfecto donde presenciar la puesta de sol.

Ver como desaparece el sol sobre el océano desde la playa o el paseo marítimo de Essaouira es un espectáculo digno de ver. ¡No te lo pierdas!

Puesta de sol desde el paseo marítimo de Essaouira

5) La playa y el mar

En verano podrás disfrutar de la playa tomando el sol o dándote un chapuzón. Si bien, en esta zona hay un poco de viento y las olas pueden llegar a ser fuertes, esto convierte a Essaouira en un lugar privilegiado para la práctica del windsurf, kitesurf… y otros deportes náuticos.

Si quieres practicar deportes náuticos y disfrutar de la playa y el sol a un precio asequible, Essaouira es una muy buena opción.

Barcas de pesca tradicional en el puerto de Essaouira

6) Autenticidad y encanto, sin estrés ni agobios

Essaouira es más auténtica, pequeña y asequible que Marrakech. Hay menos turismo de masas y se nota. Se respira calma y tranquilidad, es un lugar perfecto para relajarse a la orilla del mar.

7) Precios asequibles

Sigue habiendo que regatear, pero los precios son más bajos que en otras ciudades más grandes y más turísticas como Marrakech. Un buen lugar para realizar compras o llevarte algún souvenir de Marruecos. En Essaouira te saldrá más barato y podrás ahorrar un poco en tus compras. Los vendedores también son más razonables y no intentan inflar tanto los precios ni aprovecharse de los turistas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ya has visitado Essaouira alguna vez? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios! 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *