¡4 itinerarios para descubrir París en bici!

¡Ideas de itinerarios para descubrir París en bici!

En este artículo te quiero presentar 4 rutas diferentes para descubrir París en bici. Para cada una de las rutas hay una ilustración que te muestra los puntos de interés que puedes visitar. Descubrir París en bici es una forma genial de combinar deporte y turismo. Además, podrás recorrer toda la ciudad desde el exterior, al aire libre, sin depender de buses ni metros.

Si quieres descubrir más itinerarios para descubrir París en bici, haz clic aquí: Las 5 mejores rutas para descubrir París en bicicleta.

Aquí tienes también consejos útiles para moverse por París en bici.

En cada uno de los itinerarios, se incluyen algunos de los monumentos o atractivos turísticos más importantes de París. ¡Espero que los disfrutes! 🙂

Itinerario n°1: El París clásico, a lo largo del Sena

París en bici 1

Esta ruta tiene una distancia aproximada de 6,5 km. Pedalearás a lo largo del río Sena desde el Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville) hasta la Plaza del Alma (Place de l’Alma). Se trata de un recorrido agradable, ya que la mayor parte discurre por un carril bici. Además, las orillas del Sena por ese lado del río han sido cortadas al tráfico y ahora podemos disfrutarlas por completo peatones y ciclistas.

En los Campos Elíseos no hay carril bici, pero la avenida es bastante ancha. Mantente a la derecha, en el carril bus y no habrá problema. Los coches suelen circular por los otros carriles.

En este itinerario recorrerás los siguientes puntos de interés turístico:

Itinerario n°2: El París de los Parisinos, a lo largo de los canales

París en bici 2
Esta ruta tiene una distancia aproximada de 7 km. En este itinerario recorrerás el canal Saint-Martin y el Canal de l’Ourcq. Una zona donde podrás observar la vida típica de un barrio parisino, auténtico y con mucho encanto, sin ser tan turístico.

El itinerario empieza en el Port de l’Arsenal (puerto del Arsenal), donde el canal Saint-Martin desemboca en el río Sena. Desde aquí tienes una buena vista de la Plaza de la Bastilla, con el canal y los barcos de recreo, que le dan un toque singular.

El recorrido sigue por la Plaza de la Bastilla, lugar donde se encontraba antiguamente la famosa fortaleza de la Bastilla que fue tomada y destruida durante la Revolución Francesa. Hoy en día encontramos la columna de Julio rematada con la estatua dorada del “Genio de la Libertad” en el centro de la plaza. Si te gusta la ópera, aquí se encuentra también la Ópera de la Bastilla con espectáculos bastante frecuentes.

Continúa hacia el norte por el carril bici hasta llegar a la plaza de la République. Se trata de un punto de encuentro emblemático para los parisinos. En la plaza que alberga la estatua que simboliza la República Francesa, se dan cita muchos parisinos para hacer skate, patinar o simplemente sentarse en un banco a tomar algo.

Los puntos de interés del itinerario son:

  • El canal Saint-Martin, lugar muy animado donde se reúnen muchos parisinos a tomar algo al lado del canal. Hay muchísimos bares y restaurantes. También hay parques. Súbete a alguno de los puentes que cruzan el canal para sacar una foto del canal y las esclusas que regulan el nivel del agua para que sea navegable.
  • La Plaza de Stalingrad, un sitio muy animado, donde podrás hacer una pausa para tomar algo en alguna de sus terrazas, bares y restaurantes. Aquí empieza el canal de l’Ourcq.
  • El Canal de l’Ourcq, es bastante largo y tiene carriles bici por las dos orillas. Así podrás descubrir París en bici de una forma segura. Puedes recorrerlo hasta llegar al parque de la Villette y después dar la vuelta por la orilla contraria.
  • El parque de la Villette, es un gran parque de 55 hectáreas donde podrás descansar un poco. Aquí encontrarás grandes espacios verdes, obras de arte al aire libre, la Grande Halle (que sirve ahora de sala de exposiciones), la Ciudad de la ciencia y la industria, un submarino y la Géode (una bola de metal gigante en la que se hacen proyecciones de películas IMAX).
  • El recorrido se termina en la Filarmónica de París (Philarmonie de Paris).

Después de este itinerario de 7 km, si todavía tienes energía, existe un carril bici que bordea el canal de l’Ourcq y que sigue hasta Claye-Souilly (a 25 km al noreste de París).

Itinerario n°3: La rive gauche, del bois de Vincennes hasta el bois de Boulogne

París en bici 3

Esta ruta tiene una distancia aproximada de 17 km.

De todos los itinerarios propuestos para descubrir París en bici, este es el más largo. En este recorrido pedaleamos entre los dos grandes espacios verdes de París: el Bois de Boulogne (Bosque de Boulogne) y el Bois de Vincennes (Bosque de Vincennes). Ambos bosques tienen una superficie de 846 y 995 hectáreas respectivamente. Darse una vuelta en bici por el Bois de Boulogne o el Bois de Vincennes, constituyen dos rutas adicionales en sí mismas a tener en cuenta.

Durante este itinerario visitaremos los siguientes puntos de interés:

Itinerario n°4: El París original, de la Place de la Nation hasta la Place de Clichy

Esta ruta tiene una distancia aproximada de 7 km.

Este itinerario discurre por el norte de París, visitando algunos barrios parisinos muy auténticos y un poco alejados del circuito turístico tradicional.

Durante este itinerario visitaremos los siguientes puntos de interés:

  • Plaza de la Nación.
  • Cementerio del Père-Lachaise, un gran cementerio parisino donde se encuentran enterradas algunas personalidades muy conocidas como Edith Piaf, Jim Morrison, María Callas u Oscar Wilde, entre otros.
  • El barrio de Belleville, un barrio multicultural con un toque bohemio y artístico. Si te gusta el street art o tomar algo en terraza, te recomiendo hacer una parada aquí.
  • El barrio de la Chapelle, el Halle Pajol y Barbés. Son barrios populares, una mezcla de culturas en pleno París. Si te gusta la comida india, africana, árabe… aquí encontrarás bastantes restaurantes de este tipo.
  • El barrio de Montmartre, conocido por ser el barrio de los artistas. Aquí encontrarás la famosa Basílica de Sacré-Coeur, la Place du Tertre (plaza de los artistas), el Moulin de la Galette, el museo Dalí, antiguos viñedos, casitas de cuento… Un barrio bohemio en el que vivieron antiguamente artistas tan conocidos como Picasso, Pisarro, Modigliani… Hoy en día los artistas siguen inundando sus calles, y puedes comprar sus obras o pedirles que pinten tu retrato. No te puedes perder la visita a este barrio típico.
  • El barrio de Pigalle, con el conocido Moulin Rouge como atractivo principal.
  • La Place de Clichy.
  • El Parque Monceau.
  • El Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.

¿Te han gustado estos itinerarios para descubrir París en bici? ¿Cuál te gusta más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂

Fuente de las ilustraciones: https://es.parisinfo.com/


2 pensamientos sobre “¡4 itinerarios para descubrir París en bici!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *