Dónde alquilar una bicicleta en Helsinki

Helsinki es una ciudad perfecta para disfrutar en bicicleta. No es muy grande, su centro y las principales atracciones turísticas están cerca unas de otras y se pueden hacer muy bien a pie o en bici. Además, ir en bici por Helsinki es muy seguro, hay una red muy grande de carriles bici y el tráfico no es excesivo, más bien poco abundante.

En este artículo te traemos los mejores sitios dónde puedes alquilar una bicicleta en Helsinki para que disfrutes de la ciudad al máximo. ¡Esperamos que te resulten útiles nuestros consejos!

Dónde alquilar una bicicleta en Helsinki

Bicyclean Helsinki

Si quieres hacer una ruta larga que incluya un recorrido por las afueras de la ciudad, te recomiendo alquilar una bicicleta en Bicyclean Helsinki. Desde 20 euros al día, podrás disfrutar de una bicicleta de 3 velocidades con frenos manuales en la rueda delantera y freno contrapedal en la rueda trasera. También existen otros modelos de bicicletas un poco más caros, que puedes consultar aquí.

Bicyclean Helsinki se encuentra cerca del centro, podrás ir tranquilamente a pie a alquilar tu bicicleta. Aunque si no te apetece andar, también ofrecen el servicio de llevarte la bicicleta a donde estés o a cualquier otro punto que indiques. En este enlace podrás consultar la localización de la tienda así como los horarios de apertura.

Lo bueno de alquilar una bici aquí en comparación a las bicis públicas de la ciudad, es que podrás alquilarla varios días seguidos sin necesidad de devolverla. También podrás salir de la ciudad si quieres con la bici, no hay restricción de zonas. Además el precio es fijo por día. La bicicleta pública aumenta de precio en función de las horas que la utilices en un mismo día. La tienda está abierta y alquila bicicletas todo el año (incluso en invierno) y también te ofrece algún equipamiento extra si lo necesitas (como el casco y el candado).

Bicyclean Helsinki es una buena opción si quieres hacer rutas un poco más largas y salir por ejemplo del centro de la ciudad.

Bicicletas públicas

Helsinki-city-bike

Otra alternativa son las bicicletas públicas. Si no tienes pensado salir del centro de la ciudad, puede ser una buena opción y más barata que alquilar la bicicleta en una tienda particular. En total hay sobre 1400 bicicletas públicas repartidas en 140 estaciones alrededor de la ciudad de Helsinki. Si quieres saber dónde encontrar estaciones de bicicletas y cuál es el estado actual de la estación, haz clic aquí.

¿Cómo funciona?

Para alquilar una bici pública tienes que registrarte desde un ordenador o el móvil a través de este enlace. Durante el registro, selecciona el pase que deseas comprar (por un día, una semana o anual). Una vez efectuado el pago recibirás un email con un número de ciclista y un código PIN. Cuando quieras retirar una bicicleta, deberás introducir el ID de ciclista y el código PIN recibido. Una vez tengas tu bicicleta podrás usarla durante 30 minutos ininterrumpidos sin coste adicional alguno dentro del período de tiempo comprendido en el pase que has comprado (diario, semanal o mensual). Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente o visitar el Centro de Bicicletas Kamppi en Narinkkatori.

Para los visitantes, existen 5 estaciones con terminales de pago, en las cuales puedes alquilar la bicicleta por un día o una semana pagando mediante tarjeta de crédito y sin necesidad de pre-registro online. Si te resulta complicado tener que registrarte por internet, siempre puedes acercarte a alguna de estas estaciones, que se encuentran en las estaciones de metro Kaivopuisto, Unioninkatu, Rautatientori/East, Kiasma y Hakaniemi. Las bicicletas están disponibles durante el verano hasta el 31 de octubre.

¿Cuánto cuesta?

Helsinki-city-bike

El pase de un día vale 5 euros, el de una semana 10 euros y el anual 25 euros (hasta el 31/10/2017).

La primera media hora es gratis y puedes dejar la bici y volver a cogerla tantas veces como quieras en un día (si has comprado el pase diario). Después de la primera media hora, pagas 1 euro adicional cada media hora extra que uses la bici sin devolverla. Así que si por ejemplo, usas la bici durante 3 horas pagarás los 5 euros del pase diario + 5 euros adicionales que serán cargados en tu cuenta como recargo.

¡OJO! ¡Ten cuidado y no cojas la misma bici pública mas de 5 horas seguidas, sino te cobrarán un recargo de 80 euros! El tiempo máximo de uso permitido es de 5 horas. Si te pasas de ese tiempo, te cargarán 80 euros por el retraso. Lo que quiere el ayuntamiento es que las bicicletas puedan ser utilizadas por el mayor número de gente posible y que no haya alguien que acapare una bicicleta, para que así haya más bicicletas disponibles. De ahí el recargo.

Nuestro consejo es que si solo quieres hacer trayectos cortos por el centro de la ciudad, vayas cogiendo y dejando las bicis de un punto a otro de tu recorrido. El centro de Helsinki tiene muchas estaciones y así evitarás superar los 30 minutos gratis incluidos en el pase diario y sólo te costará 5 euros al día.

Como ves esta opción es muy práctica para rutas cortas por el centro de la ciudad. Para rutas más largas y a las afueras, como te comentamos antes, es recomendable acudir a una tienda de alquiler particular. Así evitarás tenerte que preocupar por el tiempo y estar todo el rato devolviendo y volviendo a coger la bici.

Otras opciones de alquiler de bicis

  • Ecobike Helsinki
Dirección: Savilankatu 1 B
Horarios: abierto con cita previa. Tienes que llamar antes para reservar.
Teléfono: +358 (0)400 844 358
  • Stadi Bike Shop
Dirección: Santakatu 2 E
Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Sábados de 12:00 a 16:00.
Teléfono: +358 (0)45 225 0669

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes pensado alquilar una bicicleta y hacer alguna ruta por Helsinki? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂

Un pensamiento sobre “Dónde alquilar una bicicleta en Helsinki

  1. Pingback: Helsinki en bicicleta: consejos y rutas - Pedalear Y Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *