Dónde dormir en Rotterdam

Dónde dormir en Rotterdam

En este artículo me gustaría recomendarte varias opciones diferentes dónde dormir en Rotterdam. Como he estado varias veces en la ciudad y sé que elegir alojamiento puede ser una tarea complicada a veces, me gustaría recomendarte alguna de las opciones que he probado y que me han gustado bastante. ¡Espero que te sea de ayuda y que disfrutes al máximo de tu estancia en Rotterdam!

Si quieres saber qué ver y qué hacer en Rotterdam durante tu estancia, puedes hacer clic en este enlace: Qué ver en Rotterdam.

CityHub Rotterdam

El CityHub Rotterdam es un hotel muy moderno al estilo de los hoteles cápsula japoneses.

Se encuentra en un barrio genial para ir de bares y restaurantes, muy animado y con mucho ambiente. Súper bien situado, cerca del centro, puedes visitar todo a pie. Dentro del hotel todo está muy limpio y cuidado al detalle.

Si vas en pareja, el hotel te ofrece una habitación privada para dos personas a un precio razonable, si lo comparas con otros hoteles de la zona.

Las instalaciones están genial y son muy futuristas. Con la pulsera que te dan a la entrada, puedes abrir la puerta del hotel y la de tu habitación, utilizar el ascensor, tomarte un café en la máquina… Y si te descargas la aplicación del hotel, puedes manejar las luces de tu habitación desde el móvil. El juego de luces es bastante original y te permite personalizar el ambiente de la habitación a tu antojo.

Una de las cosas que me encantó del hotel es que te dan muchas comodidades como un juego de toallas, albornoz, diferentes tipos de jabones y accesorios en los baños… Además, el baño tiene una música de fondo relajante, que crea un ambiente agradable. El único pero, las habitaciones podrían ser un poco más grandes, pero ese es el concepto también de los hoteles cápsula japoneses. Poco espacio, pero bien aprovechado y distribuido. 

Una de las habitaciones cápsula del CityHub Rotterdam

King Kong Hostel

King Kong Hostel es un hostal muy alternativo y original. La decoración es muy creativa. Te puedes encontrar un columpio en tu habitación o en el medio del pasillo, cuerdas, pufs, futones para tumbarse en el suelo y muchos objetos de decoración muy originales.

Se encuentra en la misma calle que el CityHub Rotterdam, así que también es una buena alternativa a tener en cuenta si te quieres hospedar en el barrio y prefieres una opción más económica. Además si vas solo, es una buena opción porque el hostal cuenta con varias zonas comunes, salón, cocina, cafetería, bar… lo que te permitirá conocer gente nueva.

Aquí puedes reservar una habitación privada para dos o compartir dormitorio con más gente. El personal es muy amable, te reciben con fruta y te dan muy buenos consejos. ¡Pregúntales lo que quieras!

Lo que más me gustó del hotel: el free tour que organizan por Rotterdam y el desayuno, que aunque es de pago, es variado, abundante y está muy rico. Por el free tour, pregunta en la recepción del hotel. También organizan otras actividades en grupo por si te interesan. Yo hice el free tour y me encantó, nuestro guía nos hizo un tour clásico de la historia, la cultura de la ciudad, los principales monumentos… Y a su vez combinándolo con un tour un poco más alternativo, explicándonos el arte urbano, los mejores graffitis, murales, las esculturas, pinturas de la calle… ¡Una buena experiencia y forma de conocer la ciudad desde otro punto de vista!

Un cartel de la cafetería del King Kong Hostel que me gustó y una de las zonas comunes de fondo

Sparks Hostel

Sparks Hostel está cerca de la estación central de tren. Ideal si llegas a Rotterdam en tren o en bus, ya que algunos buses como flixbus también te dejan por esa zona. Así no tendrás que caminar mucho hasta tu hotel. Estarás cerca de la estación, pero también cerca del centro y de sus principales atractivos.

En este hotel también puedes reservar una habitación privada para dos personas o compartir dormitorio con más gente. Las habitaciones están muy bien, limpias, cómodas y modernas. Mi experiencia aquí fue bastante buena y el desayuno, aunque de pago, estaba muy rico y era muy variado.

En el interior de una habitación del Sparks Hostel para 6 personas

Stayokay Rotterdam

El hostal Stayokay Rotterdam está ubicado en una de las famosas casas cubo del centro de Rotterdam, frente a la estación de metro de Blaak. Es una opción de alojamiento céntrica, económica y original para dormir en Rotterdam.

De los sitios dónde dormir en Rotterdam, este hostal te ofrece la experiencia única de dormir en una de las Casas Cubo. Así podrás experimentar de primera mano cómo es vivir en una casa cubo, aunque sea solo por unos días.

Algunas de las principales atracciones de Rotterdam, cómo el puerto antiguo (Oude Haven), el edificio Witte Huis, el mercado Markthal… se encuentran justo al lado. Desde el hostal tienes unas vistas muy bonitas de algunos de estos monumentos. Por otra parte, también hay muchos bares y terrazas alrededor para tomar algo si te apetece. En general, hay muy buen ambiente y puedes conocer a gente del hostal en las zonas comunes.

Sin duda, este hostal es una buena alternativa a tener en cuenta si estás buscando dónde dormir en Rotterdam. Su precio, localización y originalidad, son elementos a tener en cuenta. El pero, si quieres más privacidad, quizás prefieras alojarte en otro sitio y no un hostal.

La entrada del hostal Stayokay Rotterdam

SS Rotterdam

El SS Rotterdam es un antiguo transatlántico y barco de cruceros que perteneció a la compañía naviera Holland America Line. Actualmente reconvertido en hotel flotante desde 2010. Los incondicionales de la historia naval podrán disfrutar de uno de los 4 barcos de línea, de la época gloriosa de los trasatlánticos, qué mejor se conservan.

Esta opción es más cara que las anteriores, pero es normal, ya que se trata de un barco histórico y bastante lujoso. Tienes una piscina en la cubierta, bares y restaurantes en el interior del barco, pequeñas salas de estar, una gran cubierta para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad… y todo eso acompañado de un buen desayuno.

La experiencia de estar en un alojamiento original, con historia, decorado como entonces es increíble. Las habitaciones son amplias, espaciosas, limpias, cómodas y bastante modernas. Sin duda, un lugar recomendable dónde dormir en Rotterdam.

El único pero es que está un poco más alejado del centro que los otros, ya que se encuentra en el río, en la orilla contraria al Het Park. Aún así, tampoco está tan a desmano y desde allí tienes más cerca otras zonas como Delfshaven, el Het Park y la zona de los museos.

El SS Rotterdam visto desde el exterior

Más opciones…

Si quieres ver otras opciones diferentes dónde dormir en Rotterdam, puedes usar la ventana de búsqueda de aquí abajo para encontrar el alojamiento que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Buena suerte con la búsqueda!



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *