Guía para comprarse una bicicleta usada en Amsterdam

¡Todo sobre comprarse una bicicleta usada en Amsterdam!

Holanda es el paraíso de las bicis y hay un gran mercado de bicicletas de segunda mano. En este artículo me gustaría ofrecerte una guía completa para comprarse una bici usada en Amsterdam. Tanto si te acabas de mudar a Amsterdam como si solo estás de visita, ¡espero que te sirva de ayuda! 🙂

Ten en cuenta que si vas a hacer un cicloviaje por Holanda y tienes pensado alquilar una bicicleta en vez de llevar la tuya propia, esto te saldrá más o menos caro en función del número de días. Si tienes pensado estar muchos días, tal vez te compense comprar una bicicleta de segunda mano y revenderla cuando te vayas, o por qué no, llevártela de recuerdo.

Párking de bicicletas cerca de la estación de tren Amsterdam Central

Amsterdam bike

Aquí tienes diferentes opciones a tener en cuenta:

  • Comprar una bicicleta usada online
  • Cómo evitar comprar una bicicleta robada cuando compras online
  • Comprar una bicicleta usada en una tienda
  • Comprar una bicicleta usada en un mercado
  • Qué candados comprar para la bici cuando ya te has hecho con una

1) Comprar una bici usada online en Amsterdam

Comprar una bici usada en alguna de las más de 1.000 tiendas que venden bicicletas en Amsterdam puede ser más caro de lo que te gustaría. Si tienes un presupuesto limitado, lo mejor es buscar online.

Hay varios sitios online en los que puedes conseguir una bicicleta de segunda mano en Amsterdam.

Grupos de Facebook

Hay varios grupos de Facebook donde la gente suele vender bicicletas.

Bike Marketplace – un grupo de unos 27.500 usuarios dedicado a la compra venta de bicicletas usadas.

Bike – Second hand Bikes y Bike for Sale Amsterdam – otros grupos de venta de bicicletas de segunda mano.

Expats in Amsterdam – un grupo de expatriados donde la gente vende bicicletas entre otras muchas cosas.

La gente suele estar atenta y llevarse las mejores gangas rápido. Así que estate atento/a y sé de los primeros en contactar al anunciante para conseguir la bicicleta que deseas.

Tiendas online

La gente también vende bicicletas mediante las tiendas online.

Marktplaats – la versión holandesa de Craigslist o Wallapop

Craigslist – una tienda online muy utilizada en los Estados Unidos, que también cuenta con una versión holandesa.

2) Cómo evitar comprar una bicicleta robada

Cuando te compras una bicicleta online, siempre existe el riesgo de que sea robada. En Amsterdam el robo de bicicletas es algo bastante común. Así que siempre es buena idea ser consciente de lo que estás comprando.

Si te pillan con una bicicleta robada, podrías ser detenido por posesión de objetos robados, aunque no hayas sido tú quien la haya robado. La pena máxima puede alcanzar los 6 meses de prisión o por lo menos una multa de 400€. Con lo que comprar una bici robada, podría llegar a salirte muy caro.

Una forma de comprobar si la bicicleta que quieres comprar es robada es comprobando el número de matrícula. Este número puede encontrarse inscrito en el cuadro de la bicicleta o alrededor del asiento. Verifica este número en el registro nacional de bicicletas robadas para ver si se encuentra en la lista antes de pagar por la bicicleta.

Haz clic aquí para comprobar en el registro nacional de bicicletas robadas

Si te roban tu bicicleta en Holanda, ¡también puedes inscribirla en este registro!

Bicicletas aparcadas en la Plaza Dam

Amsterdam bicicleta

3) Comprar una bici usada en una tienda en Amsterdam

Si te decides por comprar una bicicleta usada en Amsterdam en una tienda, no compres en la primera tienda que veas. Compara los precios y las opciones online, mira tiendas de bicis diferentes y compara las reseñas.

Es importante porque comprar una bicicleta usada en una tienda física en vez de en una tienda online significa pagar un poco más. Aunque también tiene sus ventajas, porque el plus de dinero que pagas suele incluir:

  • Las reparaciones y el mantenimiento de la bicicleta
  • La garantía de la bici. Si se te rompe o le pasa algo, siempre puedes volver a la tienda para que te lo arreglen si la has comprado allí.

Por eso es buena idea buscar online para encontrar la tienda con las mejores críticas y puntuaciones. Si vas a pagar un poco más, es mejor asegurarse de que la tienda incluya algunos servicios adicionales de calidad como las reparaciones y revisiones, bici de segunda mano en excelente estado y/o una garantía de 3 meses por la bici que te acabas de comprar.

Algunas tiendas de alquiler, como Damstraat Rent a Bike, cerca de la plaza Dam, también venden bicicletas usadas. Así que no excluyas las tiendas de alquiler de la búsqueda. Las bicicletas de Damstraat Rent a Bike están en perfecto estado porque es una buena tienda de alquiler y hacen revisiones y mantenimiento continuo de las bicis. Esto te asegura comprar una bici usada en buen estado.

4) Comprar una bicicleta usada en un mercado en Amsterdam

También puedes comprar una bicicleta de segunda mano en un mercado en Amsterdam. Esta opción no te asegura encontrar siempre las mejores bicis o los mejores precios en comparación con una tienda física u online, pero merece la pena echar un ojo. Igual tienes suerte y te encuentras alguna ganga. Aquí tienes un par de mercados:

Albert Cuypmarkt, Albert Cuypstraat/Ferdinand Bolstraat

Se trata del mercado más grande de Amsterdam. En él podrás encontrar un poco de todo: comida, productos agrícolas, hierbas y especias, muebles nuevos y de segunda mano, ropa y todo tipo de productos en general, bicicletas incluidas.

Horario: Lunes – Sábado 9:00 – 17:00.

Waterlooplein Flea Market, Waterlooplein, 1011 PG

Hay 4 tiendas de bicis usadas esparcidas alrededor del mercado.

Horario: Lunes – Viernes 9:00 – 17:30; Sábado: 8:30 – 17:30.

5) Comprar candados para tu bicicleta usada

Una vez que te hayas comprado tu bicicleta “nueva”, asegúrate de comprar dos buenos candados tipo cadena o en forma de U. Lo mejor y más resistente para evitar el robo son las cadenas. Ata siempre las dos ruedas para evitar que te roben alguna parte de la bici.

Puedes comprar candados en los mercados o en las tiendas de bicicletas. Consejo: compra un candado que valga más o menos entre el 30 y el 50% del valor de tu bicicleta. Si el candado no es lo suficientemente robusto y resistente, lo más probable es que lo rompan y te acaben robando la bici fácilmente

Bicicletas aparcadas en los canales de Amsterdam

Amsterdam bici

¿Qué te ha parecido este artículo? De cicloviaje por Holanda, ¿es mejor comprar una bici de segunda mano, alquilar o llevarte tu propia bici? ¿qué opinas? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *