Helsinki en bicicleta: consejos y rutas

Helsinki en bicicleta

En este artículo te ofrezco algunos consejos para disfrutar de la ciudad de Helsinki en bicicleta. En Helsinki, no hay realmente necesidad de usar el transporte público en el centro. Seguramente te llamará la atención el hecho de ver muy pocos coches por las calles en la ciudad en comparación con otras capitales. Preguntándole a un chico de Helsinki me dijo: “Un coche… ¿Para qué? Es caro y aquí todo está al lado. Realmente no lo necesitas”. Así que no te preocupes por las distancias, porque podrás visitar los principales puntos de interés de la ciudad cómodamente a pie o alquilando una bici.

Helsinki tiene 1.200 kilómetros de carriles bici, de los cuales 730 km están pavimentados. Aproximadamente 500 km de estos carriles se encuentran en áreas de recreo y 90 km bordean la costa y se encuentran frente al mar. Esto la convierte en la ciudad perfecta para ir en bicicleta.

A parte del centro, si quieres hacer un recorrido un poco más largo también puedes ir al bosque o recorrer la costa para visitar las playas cercanas a Helsinki. Más abajo encontrarás algunas sugerencias de rutas y tours por el centro de la ciudad y los alrededores para que disfrutes al máximo de la ciudad de Helsinki en bicicleta.

Ruta 1: Centro (2 horas aproximadamente)

Helsinki en bicicleta ruta 1

Esta ruta dura aproximadamente 2 horas e incluye los puntos de interés principales del centro de la ciudad. Aquí tienes una lista por si quieres hacer una parada para observarlos tranquilamente.

Market Square
Kaivopuisto
Eira
Hietalahdentori
Ruoholahdenpuisto
Hietaniemi cemetery
Hietaranta Beach
Cafe Regatta
Sibelius Monument
Estadio Olímpico de Helsinki
Töölönlahti
Linnunlaulu
Tokoinranta
Hakaniemen torikatu
Tervasaari
Uspenski Cathedral

Ruta 2: Oeste (3 horas aproximadamente)

Helsinki en bicicleta ruta 2

Esta ruta dura aproximadamente 3 horas e incluye el centro y la parte oeste de Helsinki. Aquí tienes una lista con los principales puntos de interés de la ruta por si quieres hacer una parada para visitarlos o sacar fotos.

Market Square
Kaivopuisto
Eira
Hietalahdentori
Ruoholahdenpuisto
Kaapelitehdas
Ruukinlahden puisto
Lehtisaari
Seurasaari
Mäntyniemi
Sibelius Monument
Cafe Regatta
Iglesia de Piedra (Temppeliaukion Kirkko)
Töölönlahden puisto
Tokoinranta
Hakaniemi Market Hall
Kulttuurisauna
Tervasaari
Uspenski Cathedral

Ruta 3: Este (4 horas aproximadamente)

Helsinki en bicicleta ruta 3

Esta ruta dura aproximadamente 4 horas e incluye el centro y la parte este de Helsinki. Aquí tienes una lista con los principales puntos de interés de la ruta por si quieres hacer una parada para visitarlos o sacar fotos.

Bicyclean Helsinki (Tienda de alquiler de bicicletas)
Uspenski Cathedral
Tervasaari
Kulttuurisauna
Kulosaari
Annikanpuisto
Herttoniemen kartanon puisto
Hakalanniemi
Tekniikan museo
Voimalamuseo
Toukolan rantapuisto
Kallio Church
Hakaniemen torikatu
Universidad de Helsinki
Catedral de Helsinki
Torikorttelit

En el mapa de aquí abajo, puedes consultar la rutas que te acabo de presentar en Google Maps:

Tours en bicicleta organizados

Si estás viajando solo(a) y no te gusta hacer rutas en bici en solitario, una opción es unirte a un tour en bicicleta organizado. La empresa Bike Tours Helsinki organiza varios tours en bicicleta por Helsinki y alrededores todos los días del año. Los precios de los tours varían entre los 50 y los 65 euros en función del tour elegido. El precio incluye la bicicleta y el servicio de guía, por lo que no tendrás que preocuparte de alquilar una.

Esta opción es un poco más cara que alquilar una bici y hacer la ruta por tu cuenta. El punto positivo es que irás con un guía que te irá explicando la historia de la ciudad, los monumentos, etc. Tampoco tendrás que preocuparte de alquilar una bicicleta porque ya está incluida en el tour. Además hacer la actividad en grupo siempre es más entretenido, puedes hablar con la gente e incluso hacer nuevos amigos. 🙂

Bike Tours Helsinki ofrece 5 tours de Helsinki en bicicleta en español. Haz clic en estos enlaces si quieres conocer los detalles de cada tour:

¿Qué te parecen estas rutas en bicicleta por Helsinki? ¿Conoces alguna más? ¡Espero que te haya gustado y no dudes en compartir tu opinión en los comentarios! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *