Qué ver en Fuerteventura

Qué ver en Fuerteventura

En este artículo te quiero presentar una de las islas del archipiélago canario: Fuerteventura. Es un paraíso para los surfistas y un destino turístico de sol y playa excepcional, pero también tiene muchas otras cosas que ofrecer y que a veces son menos conocidas para los turistas que visitan Fuerteventura. Por eso, me gustaría ayudarte a conocer mejor esta bonita isla, que quizás no sea la más famosa de las Islas Canarias, pero cuenta con mucho encanto y cosas que ver y que hacer. ¡Espero que te guste esta guía sobre qué ver en Fuerteventura!

Mapa de las principales atracciones qué ver en Fuerteventura

Morro Jable y Jandía

En el sur de la isla se encuentran Jandía y Morro Jable. Jandía es muy conocida por sus playas de arena blanca y sus aguas tranquilas y transparentes. Ideal para darse un baño, descansar, hacer actividades… En esta zona hay muchos hoteles que acogen a turistas durante todo el año. En Jandía encontrarás muchas tiendas, restaurantes, mercadillos de artesanía y productos varios… pero sin duda una de las cosas que más me gustó de esta zona es su paseo marítimo paralelo a la playa del Matorral. Te recomiendo que alquiles una bicicleta y recorras el paseo marítimo en bici. En tu camino encontrarás varias esculturas de formas singulares, como un esqueleto de ballena, un hombre con los brazos en cruz… Y sobretodo, el faro del Morro Jable, un faro de 59 metro de altura situado en la playa del Matorral, rodeado de dunas y senderos pintorescos. Toda esta zona de Jandía es bastante turística.

La zona de Morro Jable, sin embargo, es mucho más local. A mí personalmente también me gusta más porque tiene mucho encanto y es el pueblo en el que vive la mayor parte de gente local de esta zona del sur de Fuerteventura. El pueblo es pequeño, pero muy bonito y agradable. Tienes muchas tiendas, restaurantes, terrazas, el puerto… Te recomiendo sobretodo la enfermería de tortugas marinas que se encuentra junto al puerto y la playa de las Coloradas. En esta playa podrás relajarte y desconectar, ya que está rodeada de naturaleza, no suele haber mucha gente, y las aguas son tranquilas y cristalinas. Un buen lugar para escaparse del tumulto y de las grandes concentraciones de gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cofete

Cofete es una playa de unos 14 km de largo situada en pleno Parque Natural de Jandía, en la costa de Barlovento, parte occidental de la península de Jandía. El paisaje de esta playa es espectacular, una costa kilométrica bordeada de montañas, donde la vista se pierde en el horizonte. El paisaje es una maravilla y si te animas también te puedes dar un chapuzón en el mar.

La única pega de esta playa es que hace un poco de viento y suele haber olas. Si buscas un baño relajante, quizás no sea la mejor opción. Por el contrario, si lo que quieres es hacer surf y disfrutar de las olas, puede ser un plan genial. 🙂

Un consejo, para llegar a Cofete hay que ir por una pista de tierra, que no está en muy buen estado. Si alquilas un coche, lo mejor es que sea un 4×4 para poder ir tranquilamente a esta zona de la isla. Otra opción es coger el autobús que te lleva a Cofete desde Morro Jable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Faro de Punta Jandía

El faro de Punta Jandía es un faro situado en el extremo suroeste de la península de Jandía. Si estás por la zona sur de la isla quizás te interese acercarte hasta aquí, ya que Punta Jandía es el extremo más al sur de la isla. Además, el faro y los paisajes de alrededor tienen bastante encanto.

Mirador de Sicasumbre

El mirador de Sicasumbre es un observatorio astronómico situado entre las localidades de Pájara y La Pared. Al encontrarse a bastante altura se trata de un punto panorámico excepcional. De día puedes observar el paisaje montañoso de la isla, con sus colinas de colores volcánicos. De noche, es un lugar ideal para observar las estrellas. La contaminación lumínica es muy baja y se puede ver el cielo estrellado con todo lujo de detalles.

El mirador de Sicasumbre es un lugar ideal para observar la isla desde lo alto, sacar fotos panorámicas u observar las estrellas de noche.

Que ver en Fuerteventura: Mirador Astronómico de Sicasumbre

Mirador Astronómico de Sicasumbre

Cuevas de Ajuy

Sin duda unos de los lugares qué ver en Fuerteventura son las cuevas de Ajuy. Se trata de un monumento natural, enclavado al lado del mar, que forma parte del Parque Rural de Betancuria. Ajuy cuenta con una playa preciosa de arena negra, restaurantes a la orilla del mar donde comer platos deliciosos disfrutando de unas buenas vistas, pero lo mejor de todo son las cuevas excavadas en la roca de los acantilados.

Para llegar hasta las cuevas, hay que recorrer un camino que va paralelo a la costa y discurre sobre acantilados que se elevan unas decenas de metros sobre el mar. Durante el camino también podrás disfrutar de la vista de la costa desde lo alto, los acantilados y un paisaje de dunas fósiles con formas peculiares. Alguna de ellas bien podría decirse que se parece a una ola petrificada.

Cuando llegues a las cuevas podrás entrar en su interior y recorrerlas. Eso sí, atención a la marea. Las cuevas miden unos 40 metros de altura y tienen varias galerías que podrás recorrer cuando la marea esté baja. ¡No dejes de visitar este lugar porque es uno de los más bonitos de la isla en mi opinión!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isla de Lobos

Una excursión muy recomendable es la visita a la isla de Lobos. Este islote de unos 6 km2 de superficie y 13,7 km de litoral forma parte del Parque Natural del Islote de Lobos. Aquí podrás desconectar de todo y disfrutar al máximo de la naturaleza, pues al tratarse de un espacio natural la isla pertenece inhabitada.

Entre los mayores atractivos de la isla se encuentran sus playas y calas, sus aguas cristalinas en las que podrás bañarte y hacer snorkel, la laguna natural donde también te puedes bañar, el paisaje volcánico, las salinas… Además si te gusta hacer rutas de senderismo, la isla cuenta con varios recorridos. Uno de ellos es circular y te permite dar la vuelta a la isla, otros te llevan hasta la cima de la montaña de La Caldera o incluso de visita al faro de Punta Martiño. ¡Tienes donde escoger! 🙂

Para acceder a la isla, puedes hacerlo a través de un ferry o de un water taxi. El precio del water taxi ida y vuelta es de 15 euros (adultos), 10 euros (niños de 2 a 11) y gratis para menores de 2 años. Te recomiendo el water taxi en vez del ferry porque es más rápido y la frecuencia es mayor también. Así podrás aprovechar más tiempo en la isla de Lobos. Puedes reservar el ticket para el water taxi aquí: Water Taxi Isla de Lobos.

Si por el contrario prefieres ir a la isla de Lobos en ferry, puedes reservar tu ticket aquí: Ferry a la Isla de Lobos.

También existe la posibilidad de reservar el ferry con la actividad de snorkel: Ferry a Isla de Lobos y snorkel. O bien hacer una excursión en catamarán: Excursión a la Isla de Lobos en catamarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Natural de Corralejo

El Parque Natural de Corralejo es un espacio natural protegido de Fuerteventura. Este lugar es conocido por sus famosas dunas de arena blanca, ya que se trata de la extensión de dunas más grandes del archipiélago canario. Además estas dunas se encuentran al lado del mar, lo que hace de este paisaje un lugar realmente lindo de admirar.

Date un paseo por este espacio natural y disfruta de un paisaje desértico al lado del mar.

Otros lugares qué ver en Fuerteventura

  • Pájara: un pueblo típico majorero con encanto.
  • El Cotillo: un pueblo costero, tradicionalmente de pescadores, conocido por sus playas y sus calas de aguas claras y arena fina, como por ejemplo La Concha y Los Lagos.
  • La Pared: disfruta de la playa y del mirador de La Pared.
  • Mirador de Betancuria: un punto panorámico donde observar la belleza del paisaje majorero.
  • Costa Calma: una localidad balneario situada al lado de la costa donde poder disfrutar de unas playas idílicas y de muchas atracciones turísticas. En Costa Calma encontrarás una variedad de restaurantes, bares, discotecas… ¡Un buen lugar si buscas un ambiente animado!
  • Esquinzo: otra localidad turística costera con bonitas playas, hoteles y muchos servicios destinados al turista.
  • Piscinas naturales de Aguas Verdes: una forma diferente y relajante de darse un baño. Se trata de unas piscinas naturales situadas al lado del mar. ¡Sencillamente preciosas!

Actividades qué hacer en Fuerteventura

Fuerteventura es muy conocida por la práctica de deportes náuticos. En algunas zonas de la isla hace bastante viento, así que si eres amante del windsurf, kitesurf, surf, body board… ¡Estás de enhorabuena! La isla es un paraíso para los surfistas y si te gustan estos deportes, en Fuerteventura disfrutarás de lo lindo.

Si quieres realizar otro tipo de actividades como cruceros en barco, excursiones por la isla, etc. haz clic en este enlace: excursiones, visitas guiadas y actividades en Fuerteventura.

Entre las actividades propuestas, te recomiendo estas actividades ciclistas en particular:

Dónde dormir



Booking.com


¿Qué te ha parecido esta guía de puntos de interés qué ver en Fuerteventura? ¿Añadirías alguno más a la lista? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *