Qué ver en Londres en 3 días

Londres en 3 días: qué ver y qué hacer

Londres es una ciudad enorme con infinitas posibilidades y cosas que hacer. En este artículo encontrarás un itinerario con algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad para visitar Londres en 3 días.

Este recorrido está orientado sobre todo a gente que visite la ciudad por primera vez. Si ya has visitado Londres y conoces todas estas atracciones turísticas, puede que prefieras hacer cosas más alternativas y disfrutar de la ciudad de otra manera, más como lo haría un local. Aunque nunca está de más volver a visitar estos monumentos. Hay cosas que aunque las veas 10 veces, nunca te cansan. 😉

El recorrido de Londres en 3 días que te propongo lo he hecho partiendo de la zona donde me alojaba (Notting Hill / Portobello). Si estás alojado en otra zona, podrías invertir el orden de la visita empezando por las cosas que tienes más cerca de ti. En todo caso, yo te cuento un poco como fue mi recorrido 😉

DÍA 1

Principales puntos de interés: Kensington Gardens, Hyde Park, Marble Arch, Oxford Street, Marylebone, Green Park, Buckingham Palace, Saint James Park, Westminster Abbey, Westminster Palace, Big Ben, London Eye

Desde la zona de Notting Hill / Portobello fuimos andando hasta los jardines de Kensington y Hyde Park. Son unos 15 minutos a pie y el barrio es muy bonito. Es agradable caminar por sus calles y ver las casas típicas inglesas y los pubs pintados de colores y decorados con flores. Nosotros hicimos casi todo a pie porque creo que la mejor forma de conocer una ciudad es estando al aire libre, caminando o en bicicleta. No soy muy fan del metro. Además que en Londres es bastante caro. Intentamos usar el metro solo para los trayectos más largos cuando era imprescindible.

La zona de Kensington Gardens y Hyde Park representa el parque más grande de Londres, un verdadero pulmón verde dentro de la ciudad. El parque está lleno de diferentes tipos de árboles, ardillas, pájaros, patos… Es un buen sitio para desconectar y darse un buen paseo. Allí podrás ver a muchos londinenses corriendo, en bicicleta o sentados en el césped tomando el sol. Entre las atracciones del parque encontrarás el Palacio de Kensington, la fuente del memorial a Diana de Gales, la estatua de Peter Pan, la galería de arte Serpentine, y otras muchas estatuas, fuentes y jardines.

En una de las esquinas de Hyde Park se encuentra el Marble Arch. Ahí empieza Oxford Street, una de las calles de tiendas de Londres por excelencia. Si eres de los que le gusta irse de compras en otro país, aprovecha para irte de tiendas y llevarte algo de moda londinense de recuerdo. Cerca de Oxford Street, está la zona de Marylebone, donde hay muchos restaurantes y pubs para comer comida británica o de otras partes del mundo.

Siguiendo con la visita, atravesamos Green Park para llegar al Buckingham Palace. Si continuáis por Saint James Park, llegaréis a la Abadía y el Palacio de Westminster, cuya atracción más conocida es el famoso Big Ben. La abadía podéis visitarla por dentro al igual que el Palacio, aunque se recomienda reservar con antelación para evitar las colas.

Al terminar la visita del Palacio y la Abadía de Westminster, podemos acercarnos al puente de Westminster. Ahí podremos admirar una bonita vista del atardecer sobre el río Támesis y la famosa noria London Eye. No es mala idea acabar el día subiéndose a la noria para ver la ciudad desde lo alto y disfrutar de una buena vista del río, el atardecer y las luces de la ciudad. Lo mejor es reservar con antelación porque se forman colas muy largas.

Si no estáis muy cansados, también podéis daros un paseo por el río Támesis o sino dejarlo para el día siguiente.

Vista del Big Ben y el London Eye de fondo

Big Ben Londres en 3 días

DÍA 2

Principales puntos de interés: Trafalgar Square, National Gallery, Covent Garden, Royal Opera House, British Museum, Leicester Square, Piccadilly Circus, China Town

Hoy es día de museos y empezamos el día en Trafalgar Square, donde se encuentra la National Gallery. La National Gallery es un museo de pintura totalmente gratuito que alberga una colección de obras impresionante. Entre las más destacadas podemos encontrar Los Girasoles de Van Gogh o La Virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci, entre otras grandes obras de artistas como Velázquez, El Greco, Tintoretto, Turner, Caravaggio, Rembrandt, etc.

Después continuamos la visita por el barrio de Covent Garden, camino del Museo Británico (que también es gratuito y cierra a las 17h30). En Covent Garden encontraremos numerosos teatros, pubs, restaurantes y el mercado de Covent Garden, donde se pueden encontrar cosas muy singulares. Aquí también se encuentra la Royal Opera House entre otras atracciones.

Después de pasearse por el mercado y la zona de Covent Garden, con una breve parada para la comida, nos dirigimos hacia el Museo Británico. La entrada es gratuita y si no querréis hacer mucha cola, os recomiendo que entréis por la entrada que se encuentra en la parte de atrás del edificio. 😉 La mayoría va por delante, así que la cola de la puerta trasera avanza más rápido.

Londres tiene muchos museos, pero si no queréis pasaros el día de museos y sólo queréis hacer uno, este es el que no debería faltar. En el British Museum encontraréis los restos del Templo griego de Halicarnaso, las esculturas y efigies del Partenón de Atenas, momias, sarcófagos y numerosos vestigios del Antiguo Egipto. Además, hay una sección de la Antigua Roma y del Imperio Babilonio entre otros. Una de las atracciones más conocidas es la piedra Rosetta, que ayudó a los egiptólogos a descifrar los jeroglíficos y la escritura egipcia.

Al salir del British Musuem, podéis dirigiros a pie hace la zona de Piccadilly Circus. De camino podéis pasar por la zona de Leicester Square, dónde hay muchísimos teatros y si os animáis podéis reservar para ver un musical por la noche o al día siguiente. Entre los musicales que podéis asistir por la zona se encuentran El Rey León, Los Miserables o We Will Rock You.

Cerca de Piccadilly Circus también se encuentra el barrio chino (China Town). Si tenéis hambre, en el barrio chino encontraréis un montón de restaurantes y supermercados asiáticos. La zona de Piccadilly suele estar muy animada y siempre hay mucha gente, sobre todo sentada en la fuente de la plaza de Piccadilly.

Trafalgar Square

Trafalgar Square Londres en 3 días

DÍA 3

Principales puntos de interés: Candem Town, Regent’s Park, Zoo de Londres, Open Air Theatre, Baker Street, Museo de cera Madame Tussauds, Tower Bridge, Torre de Londres, monumento del Gran Fuego de Londres, Catedral de Saint Paul.

Empezamos el día temprano y nos vamos de compras al mercado de Candem Town. Este mercado es inmenso y tiene muchísimas cosas súper originales y de calidad que seguramente no encontrarás en otro lado. Ropa de cualquier estilo de vestir diferente que te puedas imaginar (gótica, techno, lolita, clásico, steam punk, heavy, etc.). Bolsos de cuero hechos a mano delante de ti. Zapatillas deportivas personalizadas pintadas con el diseño que tú elijas (Kokoart). Sombrererías. Tiendas de artesanía, de complementos, variedad de productos insólitos, etc. Y muchos puestos de comida de todo el mundo. Muchas veces te dan a probar, así que si no eres de mucho comer casi puedes comer con lo que te dan de muestra. Sino, la comida en Candem tampoco es muy cara y tienes muchísimas opciones donde elegir.

Candem es mi barrio favorito de Londres. Podría pasarme allí el día entero sin cansarme, perdiéndome entre sus estrechas calles y pasadizos. Es un barrio muy alternativo y se respira creatividad y buen rollo. No por nada era el barrio predilecto de Amy Winehouse e incluso hay una estatua en su honor en uno de los mercados. 

Candem Town está compuesto por varios mercados. Uno de ellos, el Stables Market, era una antigua caballeriza, por lo que podemos encontrar estatuas y esculturas de caballos a lo largo del mercado. Candem también cuenta con un canal. Si decides caminar un poco por el canal acabarás llegando al Regent’s Park, un parque muy bonito que alberga el zoo de Londres y el Open Air Theatre. Cerca de Regent’s Park se encuentra la famosa calle Baker Street, que alberga el Museo de Sherlock Holmes. Al lado del parque también está el Museo de cera Madame Tussauds. Yo no entré en el zoo ni en el museo Madame Tussauds, pero te menciono que están por la zona por si te apetece visitarlos.

Una vez terminada la visita del Regent’s Park y de la zona, cogemos el metro en Baker Street para dirigirnos al Tower Bridge y la Torre de Londres. Visitamos la Torre de Londres por dentro y una a vez finalizada la visita, caminamos para ver la Catedral de Saint Paul y el monumento del Gran Fuego de Londres. Si quieres visitar la Torre de Londres sin colas, te recomiendo reservar con antelación: Entradas a la Torre de Londres.

Barrio de Candem Town

Candem Town Londres en 3 días

Mercado de Stables Market en Candem

Candem Market Londres en 3 días

Estatua de Amy Winehouse en Candem

Candem Londres en 3 días

Otras atracciones de Londres: Tate Gallery (Museo de arte moderno), Museo de Victoria y Alberto, mercado de Portobello, Notting Hill, Museo de Ciencias, Museo de Historia Natural, Teatro de Shakespeare The Globe, La City, paseo en barco por el Támesis

Como puedes ver Londres es una ciudad enorme con infinidad de cosas que hacer. Con una visita de Londres en 3 días quizás no te dé tiempo a verlo todo, pero será una buena toma de contacto con la ciudad y podrás ver algunos de sus monumentos más emblemáticos.

¿Qué te ha parecido este recorrido de 3 días por Londres? ¿Añadirías alguna cosa más? ¿Qué quitarías? ¡Déjame tu opinión en los comentarios! ¡Espero que te sirva de ayuda esta guía de Londres en 3 días! 🙂

Un pensamiento sobre “Qué ver en Londres en 3 días

  1. Pingback: Resumen viajero 2017 y planes para 2018 - Pedalear Y Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *