Qué ver en Reykjavik en 1 día

Reykjavik en 1 día: qué ver y qué hacer

Reykjavik es la ciudad más poblada del país y fue la primera parada de mi viaje a Islandia. La capital islandesa tiene bastante encanto, un ambiente muy animado y merece la pena recorrer sus calles y ver como viven los islandeses. Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, ya que la ciudad no es muy grande y se puede visitar Reykjavik en 1 día perfectamente. Así también dispondrás de más tiempo para visitar los atractivos naturales de la isla y disfrutar de su belleza.

En este artículo te cuento los principales atractivos turísticos qué visitar en Reykjavik en 1 día. ¡Vamos allá!

Informaciones útiles

  • Cómo llegar: te recomiendo buscar los vuelos a través de Skyscanner o Edreams. Dos buscadores de vuelos que te permitirán encontrar las mejores ofertas.
  • Dónde dormir: Reykjavik tiene muchas opciones de alojamiento dónde elegir. Yo me alojé en el hostal Kex Hostel y no me decepcionó. Las críticas eran muy buenas, tiene una posición muy céntrica y desde ahí puedes visitar todas las atracciones turísticas a pie. Cerca del hostal hay bastante aparcamiento para el coche. El hostal tiene muy buen ambiente, un bar, una sala de conciertos con música en directo, espacios comunes donde interactuar con otros viajeros… Eso sí, no deja de ser un hostal y compartes habitación con otros viajeros, al igual que duchas y baños, pero todo está muy limpio y el precio es bastante asequible si lo comparamos con otros alojamientos.
  • Consejos para ahorrar en tu viaje a Islandia
  • Viajar a Islandia en mayo – ¿Qué me llevo en la maleta?

1) Sólfar, escultura del Viajero del Sol

Empezamos la visita de Reykjavik en 1 día por la emblemática escultura del escultor islandés Jón Gunnar Árnason: el Viajero del Sol. Esta escultura de acero es uno de los monumentos más conocidos y fotografiados de la ciudad. Se trata de un bote de los sueños, una oda al sol. Evoca la silueta de un barco vikingo que se dirige hacia el sol al atardecer. Se encuentra en Saebraut, junto al mar, en el centro de Reykjavik.

Escultura del Viajero del Sol

Solfar Reykjavik en 1 día

2) Harpa Concert Hall

Continuamos la ruta caminando por el paseo marítimo y llegamos al edificio Harpa (Harpa Concert Hall). El edificio Harpa es un centro de conciertos y conferencias de Reykjavik situado junto al mar. Se puede visitar gratuitamente por dentro, pero lo más impresionante es observar el edificio por fuera. Sus fachadas están formadas por un entramado de hexágonos de cristal. El interior del edificio es bastante austero. Sin embargo en el exterior, el juego de reflejos que se proyecta en el edificio en función del sol y de la meteorología, es bastante impresionante.

El edificio es sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Ópera Islandesa.

Edificio Harpa

Harpa Reykjavik en 1 día

3) Old Harbour, puerto de Reykjavik y Kolaportid

Seguimos caminando junto al mar y llegamos al puerto viejo de Reykjavik (Old Harbour). Esta zona nos recuerda el pasado marinero de la ciudad, con sus barcos y las antiguas cabañas de pescadores transformadas en restaurantes con mucho encanto. Si tienes hambre, aquí encontrarás numerosos locales donde degustar comida típica islandesa.

Old Harbour es el lugar ideal para probar una sopa de langosta o algún pescado típico islandés, como el pez lobo. En esta zona, te recomiendo un restaurante en el que se come muy bien y no es muy caro: Sægreifinn (Dirección: Geirsgata 8 – 101 Reykjavík).

En Old Harbour también se encuentran las taquillas de los principales tours que te llevan a ver ballenas o puffins (frailecillos, el pájaro típico de Islandia), cerca de la costa de Reykjavik.

Muy cerca de aquí también se encuentra el mercadillo de Kolaportid. Está abierto sábados y domingos y en él podrás encontrar productos gastronómicos, ropa, objetos de segunda mano… todos típicos de Islandia y a buen precio.

Old Harbour

Old Harbour Reykjavik en 1 día

4) Lago Tjörn, Reykjavik City Hall y Fríkirkjan

El Lago Tjörn es una zona de Reykjavik con mucho encanto debido a las casitas de colores que hay alrededor y a la paz y tranquilidad que se respira en este lugar. En el lago habitan muchos patos y cisnes. Es un lugar perfecto para desconectar en el medio de la ciudad. Puedes darte un paseo, sentarte a descansar en un banco o simplemente observar las curiosas casas y edificios que bordean el lago.

El lago Tjörn se encuentra rodeado por un parque. En la zona también encontrarás la iglesia protestante Fríkirkjan, la Galería Nacional de Islandia, o el Ráðhús (el edificio del ayuntamiento).

Lago Tjörn

Lago Tjorn Reykjavik en 1 día

5) Hallgrímskirkja y monumento a Leif Eriksson

Con 74,5 metros, Hallgrímskirkja es el edificio más alto de Reykjavik. Se trata de una iglesia de rito luterano con un estilo arquitectónico expresionista bastante peculiar. No se parece a ninguna de las iglesias tradicionales que conocemos habitualmente y su visita es una parada casi obligatoria en Reykjavik.

Por fuera la iglesia es bastante impresionante. Por dentro la decoración es sencilla. El único elemento a destacar es un órgano de tubos enorme, que si tienes suerte podrás escuchar en directo.

La entrada a Hallgrímskirkja es gratis. Sin embargo, subir a la torre cuesta 700 ISK. Te recomiendo que lo hagas porque así podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Hallgrímskirkja y monumento a Leif Eriksson

Hallgrimskirkja Reykjavik en 1 día

6) Laugavegur y calles del centro de Reykjavik

Laugaveugr es la arteria principal de la ciudad. Aquí encontrarás restaurantes, comercios para llevarte algún recuerdo, tiendas de ropa, cafés, panaderías, supermercados, bares con mucho ambiente… ¡El corazón de Reykjavik! No dejes de callejear por las calles paralelas y de disfrutar del ambiente del centro de Reykjavik.

Laugavegur y centro de Reykjavik

Laugavegur Reykjavik en 1 día

Parque Austurvöllur

centro Reykjavik en 1 día

7) El mirador Perlan

¿Y por qué no terminar el día disfrutando de una vista panorámica de la ciudad desde el mirador Perlan? ¿Suena bien, no? Quizás esté un poco separado del resto de la ruta, pero si el tiempo acompaña, puede ser un muy buen recuerdo. Perlan se encuentra en la parte alta de la ciudad y desde allí podrás admirar un bonito atardecer sobre la ciudad de Reykjavik.

¿Qué te ha parecido este recorrido de Reykjavik en 1 día? ¿Te gustaría viajar a Islandia? ¿Añadirías algo más a la ruta? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *