Rutas en bicicleta en la región de Keukenhof

¡Descubre las mejores rutas en bicicleta en la región de Keukenhof!

La región de Keukenhof, en el sur de Holanda, es muy conocida por sus preciosos campos de tulipanes. Durante la primavera, miles de personas se acercan a la zona para ver los bulbos de tulipán en flor y visitar el Parque Floral de Keukenhof, que solo está abierto unos dos meses al año. En este artículo me gustaría compartir contigo mi experiencia recorriendo diferentes rutas en bicicleta en la región de Keukenhof y mucha información útil para que puedas hacerlo tú también si te apetece. ¡Vamos allá! 🙂

Rutas en bicicleta en la región de Keukenhof

Fuente: Rutas en bicicleta en la región de Keukenhof

Ruta  1: campos de flores alrededor de Keukenhof – 5 km

Ruta ciclista 1 – Amarillo – 5 kilómetros

¿No tienes mucho tiempo? Entonces la ruta 1 es perfecta para ti. La ruta es de 5 kilómetros y hace un tour alrededor del parque floral de Keukenhof. Ves el molino Keukenhof y todos los campos de tulipanes que hay alrededor del parque. Una forma rápida de explorar la región y observar los campos de flores.

El tiempo estimado de esta ruta es de menos de 1 hora, aunque todo dependerá de las paradas que hagas por el camino. Si quieres descargar la ruta en GPS, haz clic aquí: Ruta 1 Keukenhof.

Ruta  2: más campos de flores – 15 km

Ruta ciclista 2 – Naranja – 15 kilómetros

Con esta ruta verás la mayoría de los campos de flores en aproximadamente entre 1 y 2 horas. Esta ruta de 15 km te permitirá ver todavía más campos de flores preciosos y disfrutar de vistas panorámicas donde los tulipanes de diferentes colores se pierden de vista en el horizonte. ¡Un espectáculo increíble!

Estos campos son todavía más salvajes y extensos, ya que se trata de los cultivos de los agricultores, que se venderán más tarde en el mercado de las flores de Ámsterdam, en otros puntos del país y en el extranjero. Y es que Holanda es uno de los mayores exportadores de tulipanes del mundo. Por eso las plantaciones de tulipán son tan impresionantemente grandes. Llama la atención encontrarte entre un mar de flores de diferentes colores, vivos y llamativos, y que la vista se pierda contemplando este paisaje en el horizonte.

Si quieres descargar la ruta en GPS, haz clic aquí: Ruta 2 Keukenhof.

Ruta 3: campos de flores, dunas y mar – 25 km

Ruta ciclista 3 – Roja – 25 kilómetros

Con una distancia de 25 km y una duración aproximada de 3 – 4 horas, la ruta más larga de todas no solo muestra los campos de flores. En esta ruta también puedes visitar la playa y la hermosa zona de dunas que se encuentra en la costa del Mar del Norte.

En esta ruta la variedad de paisajes es un poco más amplia, ya que observarás campos de flores, pero también dunas de arena, con una vegetación y fauna características, y un paisaje típico costero.

Ver el atardecer sobre el Mar del Norte podría ser una buena opción para terminar el día. También puedes acercarte a la playa y disfrutar del ambiente de la ciudad de Noordwijk. Si te gusta el pescado, puedes comer en alguno de los restaurantes de la zona alguna variedad de pescado típica de la región. Nosotros cenamos en el restaurante Malegijs. Tienen bastante variedad de pescado con una relación calidad precio bastante buena. Además el personal es muy amable, el local bonito y agradable y las cantidades de comida abundantes.

Si quieres descargar la ruta en GPS, haz clic aquí: Ruta 3 Keukenhof.

Ruta 4: campos de flores en el lado sur – 10 km

Ruta ciclista 4 – Púrpura – 10 kilómetros

Con una distancia de 10 km y una duración aproximada de 1 – 2 horas, esta ruta es una alternativa si quieres ver otra parte diferente de la región de los tulipanes. En esta ruta pedalearás entre campos de flores en el lado sur de Keukenhof. ¡Merece la pena! Además seguramente te encuentres mucha menos gente y tendrás los campos de tulipanes solo para ti.

Esta ruta pasa a través de otra parte de los campos de flores. A lo largo de esta ruta también encontrarás la empresa de bulbos de flores «De Tulperij», donde podrás disfrutar de una taza de café, un waffle de sirope o un pastel de manzana, mientras retomas fuerzas para seguir con la ruta.

Si quieres descargar la ruta en GPS, haz clic aquí: Ruta 4 Keukenhof.

Algunas fotos de los campos de flores alrededor de Keukenhof

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te han parecido estos itinerarios? ¿Cuál de las rutas en bicicleta en la región de Keukenhof te gusta más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂

Si estás pensando en ir a Keukenhof en bicicleta desde Ámsterdam o Haarlem, también te podría interesar: Keukenhof la ruta de los tulipanes.



Un pensamiento sobre “Rutas en bicicleta en la región de Keukenhof

  1. Pingback: Dónde alquilar una bicicleta en Keukenhof - Pedalear Y Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *