¡Hola a tod@s! Soy María, de Galicia y vivo en Francia desde 2010. He estado viviendo también en Reino Unido e Irlanda. Mi pasión es viajar, conocer sitios y culturas nuevas, aprender otros idiomas y sobre todo, ¡hacer rutas en bicicleta! 🙂 Pedaleo todos los días para moverme por París, para desplazarme de un sitio a otro, durante mis viajes… El cicloturismo es una forma de viajar que me apasiona.
Mi gran sueño es: DAR LA VUELTA AL MUNDO UTILIZANDO DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE COMO WILLY FOG (En globo, en barco, en tren… y sobre todo en bicicleta!).
Mi propósito es: INTENTAR FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA Y COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS DE VIAJE PARA INSPIRAR Y AYUDAR A OTROS VIAJEROS.
¿Cuáles son mis intereses?
- Soy un poco geek, me encantan las series, los videojuegos y la literatura de fantasía y ciencia ficción. Cuando no estoy viajando, me gusta viajar desde mi sofá a los mundos de Game of Thrones, la Tierra Media o el Upside Down.
- Me gusta la informática y las nuevas tecnologías. Ahora mismo estoy estudiando programación y aprendiendo a programar páginas web y aplicaciones Android.
- La música y el baile forman parte de mi día a día.
- Aprender cosas nuevas, leer, ver documentales.
- El deporte, caminar, hacer rutas de senderismo.
- La playa, la naturaleza, el mar.
- Y tú, sí, TÚ. 🙂
¿Qué encontrarás en mi blog?
Consejos, experiencias, fotos, vídeos, guías, información de mis viajes… ¡y mucho más!. Y si tienes alguna duda o consulta, ¡no dudes en preguntarme! Si puedo ayudarte en algo, lo haré encantada.
¿Por qué el cicloturismo?
- Disfrutas del camino. Te permite conocer mejor un país o una región, recorrer sus sendas y salirte de los centros urbanos y los caminos establecidos.
- Haces ejercicio. Es bueno para tu cuerpo y te permite mantenerte en forma mientras conoces sitios nuevos.
- Medio de transporte verde y ecológico. Es una forma de desplazarse respetuosa con el medio ambiente, que no contamina.
- Libertad. No dependes de horarios de trenes, buses… Puedes viajar lento, a tu ritmo. Tú decides la ruta y el tiempo que vas a dedicar a cada sitio.
- Económico. Puedes viajar sin gastar mucho dinero. Sólo necesitas disponer de tiempo y una bicicleta adecuada para el camino, ¡y a rodar! No gastas dinero en el transporte y puedes hacer tantos kms como quieras cada día.
Y estas son sólo algunas de las ventajas del cicloturismo. ¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo? 🙂
Yo de ruta por Gijón