Qué ver en Delft

Qué ver en Delft

Delft es una bonita ciudad holandesa, a unos 15km de Rotterdam, donde podrás disfrutar de todo el encanto de los Países Bajos. La ciudad cuenta con canales, muchos carriles bici, monumentos históricos, una elegante plaza del mercado y mucho más. Esta ciudad también es muy conocida por su porcelana y los azulejos de Delft. Si quieres saber más sobre qué ver en Delft, no esperes más, ¡aquí abajo te lo cuento! 🙂

1) Oude Kerk o Iglesia Vieja

Oude Kerk o Iglesia Vieja: construida hacia el año 1246, es la iglesia más antigua de Delft. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, de estilo medieval, aquí se encuentra el sepulcro del pintor holandés Johannes Vermeer, que era de esta ciudad, entre otros personajes históricos holandeses.

2) Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva

Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva: esta iglesia gótica del siglo XV se encuentra situada en la plaza del mercado de Delft, frente al ayuntamiento de la ciudad. Lo mejor es subirse a lo alto de la torre del campanario de la iglesia para disfrutar de unas vistas espectaculares de la animada plaza del mercado, el casco antiguo y el resto de la ciudad. Esta iglesia también fue en su día la sede de la casa real de Orange y alberga el mausoleo de la familia.

Qué ver en Delft - Iglesia Nueva de Delft

Iglesia Nueva de Delft

Qué ver en Delft - Vista panorámica de Delf desde lo alto de la Iglesia Nueva

Vista panorámica de Delft desde lo alto de la Iglesia Nueva

3) Plaza del mercado y el ayuntamiento

Plaza del mercado y el ayuntamiento: la plaza del mercado se trata de una gran plaza rodeada de edificios históricos preciosos. Entre otros, aquí se encuentra la Iglesia Nueva, el ayuntamiento de la ciudad desde 1620, y una multitud de viviendas, cafés, restaurantes, tiendas… que dan mucha vida y alegría a la plaza.

Ayuntamiento de Delft

Ayuntamiento de Delft

Delft desde las alturas - Plaza del Mercado con el Ayuntamiento y la Iglesia Vieja de fondo

Delft desde las alturas – Plaza del Mercado con el Ayuntamiento y la Iglesia Vieja de fondo

4) Oostport o Puerta oriental

Oostport o Puerta oriental: construida hacia el 1400, es un ejemplo de la arquitectura gótica de ladrillo del norte de Europa.

5) De Porceleyne Fles

De Porceleyne Fles: se trata de una fábrica de porcelana del siglo XVII que sigue abierta en la actualidad. Hoy en día, siguen utilizando las mismas técnicas de fabricación de antaño. La Royal Delft se puede visitar por dentro si te interesa, aquí tienes los precios y los horarios de visita.

6) Vermeer Centrum Delft o Museo de Vermeer

Vermeer Centrum Delft o Museo de Vermeer: un pequeño museo dedicado a las obras del pintor Johannes Vermeer. El museo contiene pinturas, detalles sobre la vida y la obra del pintor, sus métodos de trabajo, etc. Si quieres reservar una entrada o simplemente consultar los precios, puedes hacer clic en este enlace.

7) Prinsenhof o Palacio del Príncipe

Prinsenhof o Palacio del Príncipe: hoy en día se trata de un museo. Inicialmente fue un monasterio fundado en 1403 y dedicado a Santa Ágata. Guillermo de Orange residió de forma habitual en este monasterio entre 1572 y 1584.

8) Centro histórico, edificios y canales

Centro histórico, edificios y canales: date un paseo tranquilamente por el centro histórico de Delft y disfruta de sus canales y de una arquitectura típicamente holandesa.

Dónde dormir en Delft



Booking.com


¿Qué te ha parecido esta guía de puntos de interés qué ver en Delft? ¿Añadirías alguno más a la lista? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.