12 cosas qué ver en La Haya

Qué ver en La Haya

La Haya es la sede del gobierno de los Países Bajos y la tercera ciudad más grande, después de Ámsterdam y Róterdam. Como centro administrativo del país, en La Haya se encuentran los Estados Generales de los Países Bajos, la Corte Suprema de los Países Bajos y el Consejo de Estado. Aquí también se encuentran todas las embajadas extranjeras, el palacio de los reyes de Holanda, así como un gran número de organizaciones internacionales, incluyendo la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y Europol. Además de edificios históricos y administrativos, La Haya tiene muchas más cosas que ofrecer al viajero. Para facilitarte la visita, aquí están los puntos más importantes qué ver en La Haya. ¡Espero que te guste y que te sirva de ayuda en tu viaje! 🙂

1) Binnenhoff y el Ridderzaal

El Binnenhoff es un complejo de edificios que alberga la sede de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del Primer ministro de los Países Bajos. Construido principalmente en el siglo XIII, el castillo gótico sirvió originalmente como residencia de los condes de Holanda. Hoy en día, el Binnenhof es la sede parlamentaria en uso más antigua del mundo. En el complejo del parlamento, también podemos destacar el edificio Ridderzaal o “Salón de los caballeros”, del que destacan sus dos elegantes torres.

Qué ver en La Haya Binnenhoff y Ridderzaal

En el interior del Binnenhoff y con el Ridderzaal de fondo

2) Museo Mauritshuis

El Museo Mauritshuis fue construido en 1640, y convertido en museo en 1822, alberga hoy en día una valiosa colección de pintura holandesa. Entre otras, aquí se encuentran varias obras maestras de Rembrandt y algunas de las pinturas más conocidas de Vermeer: La joven de la perla y Vista de Delft.

Para visitar el museo, el precio del ticket para adultos cuesta 15,50 euros. Los niños hasta 18 años entran gratis. Si quieres más información o comprar las entradas, puedes hacer clic en este enlace.

Qué ver en La Haya Museo Mauritshuis en La Haya

Fachada del Museo Mauritshuis

3) Hofvijver o “Lago de la Corte”

El Hofvijver es un bonito lago en el centro de la ciudad que constituye una de las estampas más bonitas de La Haya, con el edificio del parlamento Binnenhoff de fondo y rodeado de multitud de edificios históricos.

Qué ver en La Haya Hofvijver

Vista del Hofvijver con el Binnenhoff de fondo

4) Plazas emblemáticas de la ciudad

Otra de las cosas qué hacer y qué ver en La Haya es recorrer las principales plazas de la ciudad y el centro histórico: PleinDe PlaatsGroenmarkt y Grote Markt. ¡Hay muchas plazas bonitas y muy animadas donde tomarse un café o una cerveza disfrutando del ambiente animado de la ciudad!

Qué ver en La Haya Plaza Grote Markt

Plaza Grote Markt

En la plaza de Grote Markt, y más concretamente al lado de la estatua Haagse Harry, en honor a un famoso personaje de cómic holandés, se encuentra el punto de encuentro de los free tours de La Haya. Si te interesa hacer un tour guiado por la ciudad, puedes consultar este enlace para saber más.

Si los horarios o los días de ese free tour no te convienen, puedes consultar este otro free tour gratuito por La Haya. El punto de encuentro para este free tour es la estatua de Guillermo I cerca del Binnenhof. La duración es de 2h 30min. El tour es gratis, pero se aconseja reservar con antelación aquí: Reservar Free Tour por La Haya gratis.

Qué ver en La Haya Haagse Harry

Estatua Haagse Harry frente a la plaza de Grote Markt.

5) El Passage y el edificio The Sting

Qué hacer en La Haya si llueve… Pues visitar el Passage, la galería más antigua de los Países Bajos. Esta galería comercial fue construida alrededor de 1885. La sección original va desde Spuistraat hasta Buitenhof, pero ha habido varias extensiones a lo largo de los años, sin que por ello se haya visto alterado el encanto y la belleza histórica del lugar. Merece mucho la pena pasearse por estas galerías. En mi opinión, tienen mucho encanto y guardan un cierto aire con las galerías Vittorio Emanuele II de Milán.

También en el centro, puedes visitar el interior del edificio The Sting, que tiene una cúpula de colores muy bonita. El edificio es bonito por dentro y por fuera. Si tienes ganas de comprarte algo de ropa, también es una opción.

Qué ver en La Haya Vidriera del edificio The Sting la haya

Vidriera de la cúpula del edificio The Sting

6) Palacio de la Paz o Vredespaleis

Aquí se encuentra el edificio que alberga la Corte Penal Internacional. Si quieres visitar el Palacio por dentro, la visita cuesta 14,50 euros y dura 90 minutos aproximadamente. Podrás entrar en el interior y ver las diferentes estancias como el Gran Salón de Justicia, la pequeña Sala del Tribunal o la Sala Japonesa. También existe la posibilidad de visitar solamente los exteriores del Palacio. Un tour guiado que cuesta 11 euros y dura 55 minutos aproximadamente, te permitirá descubrir los jardines históricos y la belleza de los alrededores del Palacio.

Si quieres visitar el Palacio de la Paz, puedes hacer clic en este enlace para saber más.

Qué ver en La Haya Corte Penal Internacional La Haya

Corte Penal Internacional de La Haya

7) Scheveningen

En Scheveningen se encuentra una de las playas más populares de los Países Bajos, y también el Scheveningen Pier o Embarcadero. En la costa de la ciudad de La Haya, encontramos una playa imponente y kilométrica que se pierde de vista en la distancia. En la línea de playa, llama la atención el Pier o Embarcadero, que llega hasta el mar y alberga multitud de restaurantes, bares, comercios, locales de ocio, actividades, un paseo… Desde aquí podrás tener una buena vista panorámica de la costa. En la primera línea de playa, destaca entre los edificios el Gran Hotel Kurhaus, que sobresale por su arquitectura peculiar e imponente.

Qué ver en La Haya - Scheveningen Pier

Scheveningen Pier y playa de Scheveningen

Atardecer en la playa de Scheveningen

Atardecer en la playa de Scheveningen

8) Calle y Palacio Noordeinde

El Palacio Noordeinde es el hogar de la realeza holandesa desde 1609.

Palacio Noordeinde La Haya

Palacio Noordeinde en La Haya

9) Museo Escher in Het Paleis

El Museo Escher in Het Paleis es un antiguo palacio que hoy en día alberga un museo de arte moderno.

Museo Escher in Het Paleis

Museo Escher in Het Paleis

10) Madurodam

Madurodam es un parque en miniatura ubicado en Scheveningen, que contiene reproducciones en escala 1:25 de los lugares más emblemáticos de Holanda. Una buena forma de viajar por el país en un solo día.

Los precios de la entrada al parque varían entre 16,50€ y 21,50€. Si quieres comprar la entrada con descuento, puedes hacer clic aquí: Comprar entrada a Madurodam.

Entrada al parque Madurodam

Entrada al parque Madurodam

En el interior del parque Entrada al parque Madurodam

En el interior del parque Entrada al parque Madurodam. Miniatura del Palacio de la Paz.

11) Panorama Mesdag

El Panorama Mesdag es un museo que alberga una pintura cilíndrica del pintor Hendrik Willem Mesdag en 360º. La imagen mide más de 14 metros de alto y 120 metros de circunferencia. Es verdaderamente impresionante. La pintura muestra una vista del mar, las dunas y el pueblo de Scheveningen. Se trata del panorama más antiguo del mundo, y se conserva desde el siglo XIX en su emplazamiento original.

La entrada al museo son 15 euros, aunque existen descuentos para estudiantes y los niños menores de 12 años entran gratis. Para comprar las entradas y tener más información, puedes hacer clic aquí: Tickets Panorama Mesdag.

12) Parque Clingendael

El parque Clingendael es uno de los parques más bonitos de La Haya, lleno de árboles, flores, estanques… Un buen lugar para hacer una ruta en bicicleta. Además en su interior se encuentra el Jardín Japonés de la ciudad, único de este estilo en Holanda. Si te gustan los parques, jardines, zonas verdes… Sin duda, una de las atracciones qué ver en La Haya.

Dónde dormir en La Haya

Cuando estuve en La Haya, me alojé en el hostal The Golden Stork. No estaba lejos del centro, en bicicleta se llegaba bastante rápido. Además era uno de los alojamientos con mejor relación calidad / precio de la ciudad. Mucho más barato que otros sitios, y bastante bien en relación a la localización, limpieza y servicios que ofrecen.

Si quieres ver otros alojamientos en La Haya, puedes hacer clic aquí: Alojamientos en La Haya.

¿Qué te ha parecido esta guía de las 12 cosas qué ver en La Haya? ¿Añadirías alguna más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *