Dónde alquilar una bicicleta en París

¡Descubre los mejores sitios para alquilar una bicicleta en París!

La mejor forma de descubrir París es desde el exterior, caminando o en bicicleta. Cualquier rincón de la ciudad merece ser admirado por su belleza y toda la historia que hay detrás. Para que puedas disfrutar de París en bici, en este artículo te doy algunos consejos sobre dónde alquilar una bicicleta en París. ¡Espero que te sean de ayuda! 🙂

Lo primero a tener en cuenta es si quieres alquilar una de las bicicletas de la red de alquiler de bicis públicas (Vélib) o si prefieres alquilar la bicicleta en una tienda privada. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes que te detallaré a continuación. Una tercera opción es hacer una ruta guiada en bicicleta por París. El tour suele incluir la bicicleta, pero lo malo es que no serás libre de ir a donde tú quieras, tienes que seguir la ruta marcada y no separarte del grupo.

A continuación te presento las 3 opciones para alquilar una bicicleta en París.

Alquilar una bicicleta en París: Vélib

Si solo quieres visitar la ciudad de París, sin ir a las afueras, una opción sencilla, barata y práctica es alquilar una bicicleta pública, también llamadas Vélib.

Velib es el sistema de autoservicio de bicicletas en París. La red ofrece una flota de 23.600 bicicletas repartidas en 1.800 estaciones, situadas cada 300 metros y disponibles las 24 horas del día. En los enlaces de aquí abajo encontrarás información útil sobre:

Si estás en París de visita, el abono que más te interesa son los pases de corta duración. Aquí tienes las tarifas:

Pase de 1 día

Pase de 7 días

Si coges el pase de 1 día, que vale 5 euros podrás utilizar la bici durante 30 minutos gratis tantas veces como quieras. Lo que implica que si no quieres pagar más, tendrás que usarla 30 minutos, dejarla y volver a coger otra bicicleta diferente.

¡OJO! Si usas la misma bicicleta ininterrumpidamente el precio puede subir mucho. En el caso de sobrepasar los 30 minutos gratis, las tarifas que se aplican son las siguientes: primeros 30 minutos (gratis, incluidos en el pase diario), 1ª media hora adicional (1 euro), y a partir de 60 minutos (1 euro adicional cada media hora). Con lo cual, si coges una bicicleta y no la devuelves hasta pasadas dos horas, por ejemplo, pagarás: 5 euros por tu pase diario (1ª media hora gratis incluida) + 1 euro de la 2ª media hora + 2 euros (1 euro adicional cada media a partir de los 60 minutos ininterrumpidos). Total 9 euros por 2 horas ininterrumpidas usando la misma Vélib. Si siguieses utilizándola más tiempo sin devolverla, el precio subiría 1 euro más cada media hora extra. Si la bicicleta es eléctrica, las tarifas aplicadas son las de la columna de la derecha.

Estación de Vélib

alquilar una bicicleta en París vélib

Mi consejo es que si no quieres pagar mucho, estés pendiente de dónde se encuentran las estaciones Vélib a lo largo de la ciudad y que vayas dejando y cogiendo las bicicletas en función de los trayectos que quieras realizar. Cambiando de bicicleta cada poco tiempo evitarás pagar el coste adicional.

La opción de alquilar una Vélib es buena para desplazarse por París en bici e ir de un punto a otro mientras visitas la ciudad. Por ejemplo, puedes usar la bicicleta únicamente para el trayecto entre dos monumentos, dejar la bici mientras estás visitando y volver a coger otra diferente para desplazarte hasta el siguiente punto. Te saldrá más barato que ir en metro, conocerás mejor la ciudad y harás deporte al aire libre. Además, si sois varios, ten en cuenta que puedes alquilar hasta 5 vélibs diferentes con el mismo pase diario, lo que reduce todavía más el coste.

Aquí tienes algunos itinerarios para descubrir París en bici:

Alquilar una bicicleta en París: tienda privada

Si quieres ir por París en bici sin preocuparte de tener que cambiar de bicicleta cada poco tiempo y quieres usarla de manera ininterrumpida, también puedes alquilar una bici en estas tiendas:

Estas tres tiendas se encuentran bastante céntricas. El precio medio de alquilar una bicicleta durante 24 horas es de 20 euros. Las Vélib siguen siendo la opción más económica, pero quería presentarte alguna alternativa, si no te convence lo de estar teniendo que cambiar de bici constantemente.

Si alquilas una Vélib, a parte de tener que estar cambiando de Vélib cada poco tiempo para que no te resulte caro, también tendrás que estar pendiente de buscar las estaciones disponibles más cercanas que tengan sitios libres para aparcar. Consulta la aplicación Vélib para saber qué estaciones se encuentran abiertas y tienen plazas disponibles para dejar la bicicleta y poder coger otra más tarde si lo deseas. A veces hay que dar un buen rodeo hasta encontrar una estación Vélib disponible. Alquilando una bici en una tienda privada te ahorrarás este inconveniente.

Por otro lado, ten cuidado con la bici de alquiler al dejarla aparcada, en París como en otras grandes ciudades, hay muchos robos de bicicletas.

Aquí tienes también algunos consejos útiles para moverse por París en bici.

Tour guiado en bicicleta por París

La tercera opción es hacer un tour guiado en bicicleta por París. Las ventajas es que te guían por la ciudad, vas en grupo y te dan explicaciones sobre cada monumento y la historia de la ciudad. No tendrás que preocuparte de nada, el recorrido ya está hecho y aprenderás muchas cosas sobre París que no hubieses descubierto de otro modo.

Es una forma divertida y original de conocer los lugares más importantes de la capital francesa.

Los inconvenientes es que son por un tiempo limitado y normalmente no puedes irte a donde quieras. Tienes que ir con el grupo y no puedes ir a tu aire ni separarte. El tiempo en cada parada y el recorrido también están preestablecidos por los guías.

Otro de los inconvenientes es que el tour es de pago y los precios pueden variar de un tour a otro.

Por si te interesa esta opción, aquí te dejo el enlace de un tour de 3 horas en bicicleta por París completamente en español:

El precio es de 34 euros y recorrerás algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad (Campos de Marte, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Plaza de la Concordia, los Inválidos, Museo del Louvre, etc.).

Tour guiado en bici por París

alquilar una bicicleta en París

¿Estás pensando en descubrir París en bicicleta? ¿Cuál de las opciones para alquilar una bicicleta en París te gusta más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *