Resumen viajero 2018 y planes para 2019

Mi año en viajes: ¡Resumen viajero 2018!

Un año que se acaba y uno nuevo que empieza. Así que no hay mejor momento que este para hacer un balance de mi año viajero 2018 y hacer nuevos planes para el 2019. Pensar y planear algo, aunque sólo sea en tu cabeza, es el primer paso para que se convierta en realidad. ¡Así que allá vamos! ¡Aquí tienes un resumen de mi año viajero 2018 y mis planes para 2019!.

Enero: Galicia, París y Luxemburgo

¡Empezamos mi resumen viajero 2018 con buen pie en la terriña! Después de las fiestas, vuelta a París y como regalo de cumpleaños una escapada de fin de semana a Luxemburgo. Fue mi primera vez en este pequeño país y me gustó mucho. La ciudad de Luxemburgo es muy pintoresca y su localización es bastante peculiar. El centro urbano está ubicado sobre un saliente, en lo alto de acantilados escarpados que descienden en los estrechos valles de los ríos Alzette y Pétrusse, cuya confluencia se encuentra en la ciudad. Los 70 m de profundas gargantas cortadas por los ríos están atravesados por numerosos puentes y viaductos, incluyendo el puente Adolfo, el puente de la Gran Duquesa Carlota, y la Pasarela.

A pesar de que la ciudad no es particularmente grande, Luxemburgo merece la pena por su historia, sus castillos, sus antiguas murallas y su geografía particular, ya que está distribuida en varios niveles. La naturaleza que la envuelve es bonita, con valles, gargantas, acantilados… Existen varios circuitos a pie que te permitirán recorrer la ciudad, el centro, las murallas… Y varias escaleras o incluso un ascensor te permitirán caminar por los diferentes niveles de la ciudad desde las orillas de los dos ríos hasta el punto más alto donde se encuentran las murallas y los vestigios del castillo. En mi opinión, Luxemburgo merece la pena. 🙂

Resumen Viajero 2018 - Luxemburgo
Vista de la ciudad de Luxemburgo desde el puente Adolfo

Febrero: Madrid, Biarritz y San Sebastián

Visita fugaz a Madrid y a Biarritz en el País Vasco francés, con parada en San Sebastián. En el País Vasco, conocía Bilbao, pero nunca había estado en San Sebastián y tenía ganas de visitarla porque había oído hablar maravillas de esta ciudad. ¡Y no me decepcionó! La gastronomía es increíble, el centro histórico, el paseo marítimo, la playa de la concha, los diferentes montes y parques que rodean la ciudad… San Sebastián vive mirando al mar, en contacto con la naturaleza y disfrutando de una calidad de vida envidiable. Si no conoces San Sebastián, ¡te la recomiendo!

Vista del Monte Urgull desde el paseo de la Concha de San Sebastián

Marzo y Abril: Madrid y los Castillos del Loira en bicicleta

Continuando mi resumen viajero 2018, no podían faltar los cicloviajes. A finales de marzo y principios de abril, recorrí varios días los castillos del Loira en bicicleta. Fui desde Orleans hasta la ciudad de Tours, parando para visitar castillos, ciudades y pueblos que me iba encontrando por el camino. A mi llegada a Tours, aproveché para recorrer los alrededores donde se sitúan muchos castillos preciosos.

Si quieres ver mi recorrido por los castillos del Loira en bicicleta más al detalle, puedes hacer clic en estos enlaces:

Ruta de los Castillos del Loira en bicicleta: Orleans – Blois

Ruta de los Castillos del Loira en bicicleta: Blois – Tours

Resumen viajero 2018 - Chambord
Castillo de Chambord en la ruta de los Castillos del Loira en bicicleta

Mayo: Road trip por Rumanía

En mayo aproveché para conocer un país que nunca había visitado antes y al cual tenía muchas ganas de ir: ¡Rumanía! Alquilamos un coche en Bucarest y durante una semana recorrimos la región de Transilvania y los Cárpatos. Nos gustó mucho esta región por su naturaleza, sus bosques y montañas, las ciudades medievales, los castillos, la gastronomía, la gente… ¡Fue una muy buena experiencia! Además Bucarest es una ciudad muy animada, con muchas cosas que ver. No descarto volver a Rumanía para visitar la costa del Mar Negro y el delta del Danubio… pero eso ya será en otra ocasión. 😉

Resumen viajero 2018 - Castillo de Bran
Castillo de Bran en Transilvania, Rumanía

Junio: Málaga y Granada

En junio, escapada de 4 días a Málaga y Granada. Ya había estado en ambas ciudades antes, pero me gustan mucho, así que volver es siempre una buena idea. Las dos ciudades tienen muy buen ambiente, gastronomía, buen tiempo, Málaga sus playas, Granada la Alhambra, el Albaicín… ¡Me encantan las dos ciudades! 🙂

Si quieres saber un poco más sobre Granada, haz clic en este enlace: 8 actividades para disfrutar de Granada al máximo.

Resumen viajero 2018 - Alhambra
Vista de la Alhambra de Granada desde el mirador de San Nicolás

Julio: Bélgica, Tours y Holanda

Julio fue un mes muy movido con varias escapadas de fin de semana.

La primera a Bélgica, a la ciudad balneario de La Panne. Hacía muy buen día y fuimos a la playa que se encuentra en la frontera entre Bélgica y Francia. Increíble, pero cierto, el agua estaba buenísima y ¡pude bañarme por primera vez en el mar del Norte!. La playa de La Panne tiene una extensión de varios kilómetros. La ciudad no es muy grande, aunque tiene un bonito paseo donde la gente corre o anda en bici, y muchos bares y restaurantes donde disfrutar de la cerveza belga y la gastronomía local.

Otra escapada de fin de semana y de vuelta a Tours, en el Pays de La Loire. Esta región es muy bonita, verde, natural y puedes visitar varios castillos antiguos que se encuentran alrededor. La ciudad de Tours también es muy bonita. Un buen lugar para desconectar.

Y por último en este mes, escapada a Ámsterdam. ¡Una de mis ciudades favoritas en todo el mundo! Los canales, las bicicletas, el diseño particular de la ciudad, su historia… Soy una enamorada de Holanda y Ámsterdam en particular me encanta. Así que no me importa volver una y otra vez.

Resumen viajero 2018 - Amsterdam
Ámsterdam desde los canales

Agosto: Boulogne sur Mer, Galicia y Portugal

En agosto, sigue el no parar.

Primero, una escapada a la ciudad costera francesa de Boulogne sur Mer. Visitamos las playas, Nausicaa (uno de los acuarios marinos más grandes de toda Europa), y la ciudad antigua, rodeada de murallas medievales y edificios históricos. Un bonito lugar para pasar un fin de semana al lado del mar.

Después, vacaciones en Galicia, mucha playa, familia, amigos… ¡la buena vida! Mientras estaba en Galicia, como tenía el gusanillo de hacer algún viaje en bici, me acerqué al norte de Portugal para hacer alguna de sus rutas cicloturísticas. La ciclovía elegida fue la ruta del Río Miño en bicicleta. Esta ruta es paralela al río Miño, en la frontera entre España y Portugal. El recorrido es muy agradable, sencillo y seguro, con un carril bici especial exclusivo para bicis. Podrás disfrutar de paisajes naturales, pueblos pintorescos y mucho más. ¡Te la recomiendo!

Más información sobre rutas de cicloturismo en Portugal:

Rutas de cicloturismo en el norte de Portugal

Los 7 mejores carriles bici de Portugal

Resumen viajero 2018
Ruta cicloturista del Río Miño en Portugal

Septiembre: Fuerteventura y Galicia

En Septiembre, vacaciones en Fuerteventura. Primera vez en la isla canaria y me gustó mucho. Playas que quitan el hipo, atardeceres de ensueño, paisajes sacados de otro planeta, acantilados, cuevas, naturaleza, olas, surf… La isla tiene muchas cosas que ofrecer.

Y para terminar el mes, otra escapada a Galicia, porque nunca me canso de verla. 🙂

Resumen viajero 2018 - Fuerteventura
Pedaleando por el paseo de Jandía en el sur de Fuerteventura

Octubre: Mudanza a Lille, Bélgica (Tournai y Menen)

Octubre fue un mes de cambios. Después de 8 años y 7 meses viviendo en París, tocaba un cambio de aires y la ciudad elegida fue Lille. A 1 hora en tren de París, 30 minutos de Bruselas, en la frontera con Bélgica, la calidad de vida que ofrece Lille es superior a la de una gran ciudad. Más espacio, todo más cerca, más tranquilidad… ¡Y la ventaja de estar justo al lado de Bélgica y los Países Bajos para poder hacer muchas rutas en bicicleta!

Después de la mudanza, nos dedicamos a recorrer los alrededores de Lille y visitamos dos ciudades fronterizas belgas, Tournai y Menen. Ambas a 30 minutos de Lille más o menos. Tournai sobre todo es muy bonita, con su Grand Place, el beffroi, la catedral… ¡Un buen lugar para visitar y disfrutar de la gastronomía y las cervezas belgas! 🙂

Resumen viajero 2018 - Tournai
La Plaza Mayor (Grand Place) de Tournai en Bélgica

Noviembre: Holanda en bicicleta

En noviembre, otro cicloviaje para mi resumen viajero 2018. Me fui con la bici a Holanda varios días para hacer una ruta circular: Rotterdam, Delft, La Haya, Gouda, Kinderdijk y Rotterdam. Un recorrido que me gustó mucho y que te contaré con más detalle en un artículo a parte.

Resumen Viajero 2018 - kinderdijjk
Recorriendo los molinos de Kinderdijk en bicicleta

Diciembre: Bélgica (Tournai), mercados de Navidad de Arras, Galicia, Alsacia y Alemania (Baden-Baden).

Y el final de mi resumen viajero 2018 llega con el mes de diciembre, un mes marcado por la Navidad, las decoraciones y los mercados navideños. Aproveché para visitar varios mercados navideños típicos en Arras, en el norte de Francia, en Alsacia (Estrasburgo y Haguenau) y en Alemania (mercado de Navidad de Baden-Baden).

Los mercados que más me gustaron fueron el de Estrasburgo y el de Baden-Baden, con muy buen ambiente, música, muchas especialidades gastronómicas, vino caliente… ¡Alsacia es un lugar increíble para vivir la Navidad! Y las decoraciones navideñas eran preciosas, con luces, lámparas de araña… Un espectáculo visual impresionante.

Resumen Viajero 2018 - Santiago de Compostela
Visitando la Catedral de Santiago de Compostela después de tanto tiempo 🙂

Planes para 2019

Después del resumen viajero 2018, toca hacer planes para 2019, aunque la verdad que este año aún no tengo muchos planes pensados a estas alturas. Sé que me encantaría ir a Vietnam, a Perú, a Costa Rica, a Uzbekistán, a Kirguistán, a Jordania, recorrer el Rhin en bicicleta, Suiza en bicicleta, los Balcanes en bicicleta… ¡Muchos planes, pero de momento nada fijo! 🙂

Ya veremos cómo evoluciona el 2019. A veces las mejores cosas son las que no se planean y llegan por sorpresa, así que mi plan para 2019 es dejarme llevar e improvisar sobre la marcha. De todas formas, os mantendré informados vía el blog y las redes sociales.

¿Qué te ha parecido mi resumen viajero 2018? ¿Cuántos viajes has hecho en 2018? ¿Cuáles son tus planes para 2019? ¡Compártelo en los comentarios! 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *