Mapa de rutas ciclistas y vías verdes de Francia

Mapa de rutas ciclistas y vías verdes de Francia

La Asociación Francesa para el desarrollo de las rutas ciclistas y vías verdes ha desarrollado este mapa interactivo de rutas ciclistas y vías verdes de Francia.

Sólo tienes que hacer zoom haciendo clic en las flechas de la izquierda o a través del ratón / teclado del ordenador para obtener todos los detalles cartográficos de cada recorrido.

Si haces clic sobre un recorrido aparecerá información sobre la ruta.

Los colores de las rutas te indican si se trata de una vía verde o una ruta ciclista, si el recorrido es en una vía compartida o no, y el tipo de terreno (superficie dura, blanda, sin asfaltar…).

Además tienes un filtro por regiones en el que puedes seleccionar exclusivamente la zona del mapa que te interesa para que puedas apreciar y explorar mejor la zona.

Aquí tienes el enlace al mapa: Mapa de rutas ciclistas y vías verdes de Francia

Este mapa de rutas ciclistas y vías verdes de Francia cuenta con cientos de recorridos subdivididos en un total de 11.453 tramos. Si haces clic sobre la pequeña lupa, situada al lado del nombre de la ruta, podrás ver más información sobre el recorrido. La descripción que te encontrarás puede variar mucho de una ruta a otra. A veces no hay nada, a veces solo una pequeña frase sobre el terreno, otras un enlace que te lleva a otra página que te ofrece muchos más detalles… El único pero es que está en francés, y si no conoces el idioma tendrás que utilizar algún traductor para entender el texto.

5 de las rutas ciclistas y vías verdes más destacadas

Canal de los Dos Mares

Esta ruta está dividida en dos recorridos: el Canal de Garona y el Canal du Midi. Se trata de una ruta ciclista excepcional de casi 800 km que une el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Recorrido del Canal de los Dos Mares

Recorrido del Canal de los Dos Mares

El Valle del Loira en bicicleta

Esta ruta forma parte de la EuroVelo 6 a su paso por Francia. Este itinerario cicloturístico tiene aproximadamente 900 km de largo y une Cuffy (cerca de Nevers) con Saint-Brevin-les-Pins, a orillas del Atlántico.

El recorrido está bien señalizado y es bastante accesible. Esta ruta también es muy conocida por todos los castillos históricos que podrás encontrar a tu paso por las diferentes ciudades del itinerario en el valle del Loira.

Si quieres saber más detalles, puedes visitar estos enlaces que relatan varias etapas del recorrido:

Ruta de los Castillos del Loira en bicicleta: Orleans – Blois

Ruta de los Castillos del Loira en bicicleta: Blois – Tours

La Véloscénie

De París al Mont Saint Michel en bicicleta. Un recorrido de 450 km en el que podrás ver preciosos paisajes, monumentos y descubrir la historia de Francia. Pasarás por vías verdes, carriles bici, caminos forestales… Este recorrido en bicicleta te llevará al corazón del valle de Chevreuse y la región normanda.

Entre los monumentos que podrás visitar se encuentran el Castillo de Versalles, el Castillo de Maintenon, la Catedral de Chartres, las Termas de Bagnoles de l’Orne… Y muchos de ellos son patrimonio mundial de la UNESCO.

Esta ruta es ideal para disfrutar de la bicicleta y visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Francia.

rutas ciclistas y vías verdes de Francia

La Véloscénie

Ruta cicloturista del Rin

Ruta cicloturista del Rin a su paso por Francia. Este recorrido forma parte de la EuroVelo 15. Podrás descubrir la preciosa región de Alsacia, con pueblos sacados de cuentos de hadas como Colmar, visitar la ciudad de Estrasburgo y relajarte a orillas del Rin.

En la frontera con Alemania, Alsacia es una región con mucha historia y mucho encanto. ¡Te lo vas a pasar genial recorriéndola en bicicleta!

Ruta cicloturista del Rin rutas ciclistas y vías verdes de Francia

Ruta cicloturista del Rin

La Vélodyssée: la ruta de ciclismo del Atlántico

La Vélodyssée te permitirá descubrir la costa atlántica de Francia. Se trata de una ruta de más de 1.200 kilómetros desde la Bretaña Francesa hasta la frontera con España. Un recorrido ideal para disfrutar del mar, de la costa y de la belleza del Océano Atlántico, con sus acantilados, playas, dunas… ¡Sin duda unos paisajes naturales de excepción!

La Vélodyssée empieza en Roscoff y se termina en Hendaya. Esta ruta forma parte de la ruta EuroVelo 1.

La Vélodyssée rutas ciclistas y vías verdes de Francia

La Vélodyssée

¿Qué te ha parecido este mapa de rutas ciclistas y vías verdes de Francia? ¿Cuál de las rutas te gustaría hacer? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *